Connect with us

LCS

¿EN QUE CONSISTE LA NUEVA NA CHALLENGERS LEAGUE DE LA LCS?

El sistema de competencia de las academias y los equipos amateurs en Norteamérica será modificado, y un nuevo torneo tomará el lugar de ambos eventos.

Los formatos competitivos en NA son un poco complicados de explicar para quienes no sean constantes seguidores de sus eventos, por lo que primero hay que comentar, como estaban funcionando.

La LCS es la división mayor Norteamericana, donde hay 10 equipos franquiciados, es decir, conjuntos que fueron elegidos o pagaron por su cupo, que no pueden descender a ninguna otra división, por lo que, a menos que su cupo sea comprado u ocurra algo extraordinario, así queden de últimos, su permanencia en la siguiente temporada está asegurada.

Por ello, estos 10 equipos (Team Liquid, Cloud 9, TSM, 100Thieves, Evil Geniuses, FlyQuest, Dignitas, Immortals, Counter Logic Gaming, Golden Guardians), también deben tener un conjunto de segundo nivel, es decir, una academia, que vendría a ser el segundo nivel competitivo de la región, allí, los 10 equipos de la LCS, compiten con cada una de sus academias. Cabe resaltar, que cada equipo es libre de ascender o descender jugadores entre ambos planteles, para tratar de que en el primer equipo, esté la mejor combinación de nivel posible.

Así, llegamos a un tercer nivel competitivo, el Proving Grounds, donde la mayoría de equipos amateur compiten, en algunos casos, contra equipos de tercer nivel de los profesionales (como el caso de 100 Next, equipo perteneciente a 100Thieves). Acá, participan equipos de nivel universitario y conjuntos de mucho menor nivel, aspirantes a llegar al máximo evento al que pueden aspirar, el Proving Grounds final, donde los 10 mejores de su división, competirán contra las 10 academias de la LCS.

Ahora, esos equipos del tercer nivel competitivo, o tier 3, tendrán la oportunidad de enfrentar a las academias por un split completo, y no en un torneo de rápida eliminación como el Proving Grounds, que se va eliminado para el siguiente año.

La Challenger League, o NACL, tendrá dos divisiones, y ascensos y descensos en cada split, en los que las 10 academias no podrán asistir, pues su cupo en la NACL está asegurado. Los conjuntos amateur, tendrán 6 plazas por split, y solo los dos mejores fuera de las academias, tendrán asegurado su puesto en el siguiente split. Mientras tanto, los 4 restantes, se unirán a los mejores 4 de la NACL Qualifiers, donde estarán los mejores equipos amateurs (32 en total), en una pelea por los 4 puestos disponibles en la NACL del siguiente split.

Con este formato, esperan que las academias tengan mas fogueo, pues su formato no solo incluirá más partidos, sino que para los playoffs, tendrán series Bo3 y Bo5, por lo que se buscará mejorar el desarrollo de los jóvenes que ahí participan, y formas más sencillas, para que los jugadores de estos equipos amateurs, sean vistos por las academias de las organizaciones más importantes de la región.

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LCS

error: