Connect with us

LLA

¿ES ESTA TU CARTA? AZE VENCE A R7, VA VS ISURUS.

¡Hola, e-fans!

El de ayer, fue una jornada espectacular para el League of Legends, con un T1 que se fue al quinto juego en contra de DW, y un LNG Esports que sorprendió a propios y extraños al vencer al 3er lugar general de la LPL. Y la LLA, para bien o para mal, también dio de qué hablar.

En primera instancia, la serie entre Team AZE y R7 tuvo que suspenderse brevemente por problemas técnicos con el Artz Arena, donde al parecer agua de las constantes lluvias que ha estado sufriendo la capital del país, dañaron el techo y este comenzó a filtrarse. Por eso, la serie se pospuso, hasta que ambos equipos pudiesen llegar a la gaming house y entonces la serie se llevará a cabo de manera remota.

Con un calendario que cumplir, arrancó la primera partida: Para los primeros minutos , los naipes comenzaron a comandar una ligera pero notoria ventaja para ellos sobre un R7 que poco a poco comenzaba a estudiar a su rival de manera atenta. Ya para el 16, nos encontrábamos 5-2 a favor de Team AZE, y esto siguió la tónica del partido; tres dragones al hilo sin posibilidad de respuesta por parte de R7, 8-4 en asesinatos y 6 torretas en contra de ninguna. Era más que obvio que el arcoiris no podía hacer mucho para reaccionar en este primer juego. Con una bonificación del barón después, al minuto 29, AZE cerró la serie con un 14-4, dando un muy sabor de redención por su parte.

El segundo juego empezó bastante diferente, con un R7 que tomó ventaja de manera concreta hacia el minuto 11 con un 4-1 a su favor en asesinatos, lamentablemente, en ese mismo minuto al intentar llevarse un heraldo, fueron asesinados por parte del naipe que tomó 4 vidas de los arcoiris. Con dos dragones para cada uno, el minuto 30 se abalanzó y una teamfight dio lugar en la parte media del mapa, el final fue un 12-10 para R7, pero un barón que cayó a manos de AZE. Otro embate en la parte media, justo después del barón, selló el destino de la baraja al perder una pelea en la parte media que otorgó la victoria a un R7 que cerró el juego al minuto 33 con un exterminio, 17-10 el marcador.

Tercer juego y una serie empatada, con este, podríamos saber quien se separa y tomaba ventaja. Ahora, Team AZE no quiso dejar nada a la oportunidad, tomó la ventaja de manera temprana con un primer dragón y dos asesinatos a su cuenta, a  sabiendas de que haber dejado el juego temprano les había costado contra R7. Con una torreta para cada quien, al minuto 11 ya nos encontrábamos 2-1, favor de los naipes y dos dragones para ellos. Para el 21, con tres dragones a su favor y un apabullante 12-6 el marcador, ahora el arcoiris necesitaba algo , y lo encontró en una teamfight, cerca del cuarto dragón de R7, donde consiguió intercambiar asesinatos por su primer dragón. Pero el daño ya estaba hecho, con otra pelea por equipos, AZE logró asegurar su barón lo cual generó una bola de nieve y ayudó a cerrar el juego al minuto 34, con 26-16 en asesinatos.

Cuarto embate, y ahora Rainbow7 estaba obligado a ganarlo si quería seguir en la búsqueda del mundial. Ahora, de nuevo R7 tomó una ligera ventaja, manteniendo la presión gracias a la experiencia que el veterano de Oddie demostró, llevándose la primera kill y manteniendo el control del juego, donde consiguieron una segunda kill y primer dragón al minuto 13. Como enfrentamiento de libro, para el minuto 26, el arcoiris no le había dado ni una sola oportunidad a AZE, que si bien logro conseguido tres torretas, eran pocas con las cinco de R7, sumandole tambien dos dragones y un 7-1, que llevó posteriormente a su primer barón. Con 9 torretas ahora, el segundo barón era un matar o morir para los naipes, que perdieron la pelea del smite, y cayeron, entregando su base al minuto 35, con un marcador de 12-3 para R7.

Último juego en puerta, y todos serenos en la grieta; era momento de saber quien de estas dos escuadras se enfrentaría a Isurus y quien se quedaría corto en búsqueda del mundial.

Entrando a la grieta, se podía sentir como nos encontrábamos en el ojo de la tormenta. Para el minuto 7, R7 consiguió dos asesinatos que lo colocaron por arriba momentáneamente. Pero el momento acabó, ya nos encontrábamos con un 5-2 a favor de AZE y dos dragones para ellos, en el minuto 16. Aun así la corriente cambió, con una jugada y torretas, de nuevo R7 cambió la ventaja con un 5-4, aun AZE en el liderato y con tres dragones, pero solo .8 k de oro en diferencia. En mala suerte para el arcoíris, dejar tres dragones fue demasiado; una pelea forzada por el cuarto dragón para AZE, derivó en la muerte del junglero y toplaner de R7, lo que entregó el barón para los naipes. Ahora con un dragón ancestral, y otro barón para AZE, el final llegó. Demasiado para que la escuadra de R7 pudiese reaccionar, el último asedio arribó, y al minuto 38 AZE se llevó el juego con 17-6 asesinatos, 9 torretas a 3 y cuatro dragones, un ancestral y dos barones.

El arcoiris lamentablemente, dejó ir un quinto juego que se perdió desde temprana, pues la serie nos reveló que el que toma la ventaja al inicio casi siempre asegura el enfrentamiento presente.

Ahora Team AZE se verá las caras contra Isurus Gaming en punto de las 3pm cdmx, el día de hoy domingo 21 de agosto. 

¿Podrá el tiburón regresar por su duelo contra Estral Esports? ¿O Team AZE lograra el tour de la redención y se enfrentará de nuevo a quien lo mandó a la llave inferior en un 3-0?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LLA

error: