Connect with us

Comunidad

¿ES MEJOR IR A PLAY-INS O ENTRAR DIRECTAMENTE A WORLDS? UN ANÁLISIS DESDE SUS INICIOS.

¡Hola, e-fans!

El formato play-in como lo conocemos nació por allá del 2017, y ha tenido varias modificaciones a través de los años. Muchas veces se ve a las regiones “grandes” llegar a play-ins como un castigo por su mala racha en temporada regular, y tomados como los equipos débiles de susodichas regiones. Pero los datos revelan otra situación, y es que la mayoría clasifican a playoffs de Worlds.

En el 2017, cuatro equipos lograron entrar a fase de grupos: C9, Fnatic, Fenerbahçe y We Elite. LCS, LEC, TCL y LPL, respectivamente. En la fase de grupos, C9, FNC y WE pasaron a playoffs de Worlds, con incluso WE siendo líderes de su grupo. Este último llegó hasta semifinales donde caería al campeón de ese año, Samsung.

En el 2018 los equipos de play-ins fueron aún más relevantes que antes. En esta ocasión, los cuatro equipos que pasarían a fase de grupos serían C9 (LCS), G2(LEC), Edward Gaming(LPL) y G-rex(PCS). Nuevamente, los tres equipos de regiones importantes terminaron entrando a fase de playoffs siendo segundos de su grupo. Tal fue el trabajo que C9 y G2 terminaron llegando a semifinales en ese año.

En el 2019, fue el segundo peor año para los equipos clasificados desde play-ins: Con representantes de Damwon Gaming (LCK), Clutch Gaming (LCS), Hong Kong Attitude (PCS) y Splyce (LEC), en esta ocasión solamente dos equipos pudieron salir de fase de grupos en Splyce y Damwon, ambos que caerían en cuartos de final.

En el 2020 se consolidaría como el peor año para los play-ins hasta el momento, en esta ocasión tuvimos 4 equipos clasificados con un formato ligeramente modificado debido a la situación del COVID iniciado en ese año.  Los cuatro equipos de ese año estaban en Team Liquid, PSG Talon, Unicorns of Love y LGD Gaming. Todos los equipos se quedarían fuera de playoffs, con PSG, TL y LGD a solo una victoria de diferencia del segundo lugar para intentar clasificarse.

En 2021 regresamos al formato de cinco equipos por cada grupo. En esta ocasión tuvimos a LNG Esports, DetonatioN FocusMe, Cloud 9 y Hanwha Life Esports. Este no fue el mejor año, pero regresaron a estadísticas favorables; C9 y Hanwha terminarían pasando a fase de playoffs. LNG se quedó a una serie de desempates cerca de entrar a la siguiente fase. Ambos equipos se quedarían en cuartos de final.

Es importante mencionar que también hay equipos de grandes ligas que no han dado mucho de qué hablar en el play-in o posterior a este; claro es el caso de MAD Lions en el actual torneo, o Team Liquid hace dos años. Existen muchos factores de porque puede mejorar el rendimiento de un equipo desde play-ins, ya sea porque se practica y juega dentro del meta en Worlds con mayor tiempo que los otros equipos, o incluso porque se tiene mayor tiempo jugando a diferencia de equipos que pueden llevar días, si no es que semanas sin estar en escenario.

Cualquiera que sea la situación, ahora, arrancando el 2022, aún queda una gran fase de grupos por ver y saber si las estadísticas aún pueden avalar el cómo los play-ins ayudan o no a los equipos que llegan a Worlds.

¿Crees que play-ins ayude a los equipos?

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: