LPL
ES OFICIAL: ADIOS A V5 Y SALUDEN A SHENZHEN NINJAS IN PYJAMAS
En el año 2021, con el objetivo de expandir su marca en un mercado global, la organización sueca Ninjas in Pyjamas, adquirió a Victory5, un pequeño equipo chino de la LPL, que en aquel momento, andaban nadando por los últimos puestos de la tabla. Para el 2023, V5 dejará de existir, para que su nombre y su puesto en la liga, sean ocupados por NiP.
La última vez que vimos compitiendo a los Ninjas en algún torneo oficial, fue en la EU Masters de 2018, a la cual llegaron a la final, en donde cayeron contra MAD Lions. Para esa competición, tuvieron que conseguir su cupo clasificatorio desde una ERL (European regional league), y es que luego de salir de la EU LCS ese mismo año, pasaron a competir en la Nordic League, competición que reunía jugadores Daneses, suecos, noruegos y hasta algunos finlandeses se podían colar por allí si su nivel era el adecuado.
Ahora, luego de haber adquirido a V5 en 2021, y haber realizado una más que interesante inversión en 2022, buscando que su equipo pudiera llegar a Worlds, inscribirán su nombre oficialmente en la LPL para este 2023, siendo su vuelta al rey de los esports.
Cabe resaltar, que es una adición importante de vuelta al mercado del Lol, pues con la compra de V5, NiP se convirtió en el primer equipo de esports que pudo cotizar en NASDAQ, la bolsa de valores estadounidense. Además el significado de NiP para la industria también está muy marcado, pues han competido en una amplia diversidad de esports, como FIFA, Rainbow Six, CS:GO y hasta Valorant.