LCK
ESTOS HAN SIDO LOS PEORES EQUIPOS DE COREA, CHINA Y EUROPA ESTE AÑO
Mucho se habla de los equipos que salen campeones pero, ¿cuáles proyectos fueron un verdadero fracaso? Veamos un poco de las ligas en Corea, China y Europa.
La LCK es (quizá) la mejor liga hasta el momento, pues son quienes ostentan el título de campeones del mundo; pero a pesar de su fuerte nivel, hay equipos que no pueden seguir el ritmo de la competencia, como lo fueron NS Redforce y DRX en este split, quienes salieron 2-16 y 3-15 respectivamente.
DRX con los jugadores que tuvo el año pasado, pudo hasta salir campeón del mundo; pero este 2023 hemos visto una cara muy diferente, debido principalmente a que los nuevos jugadores no han sabido empatar en la grieta.
En cuanto a NS Redforce, no han mostrado buenos resultados desde 2021 y llevan 3 splits consecutivos quedando en lo más bajo de la tabla, por lo que nunca han llegado a competencias internacionales (MSI/Worlds).
Por otro lado, la LPL se ha caracterizado por ser una liga muy agresiva y exigente que frecuentemente cambia sus equipos partipantes por no poder mantenerse. Pero los proyectos más débiles en este primer split del año fueron Ultra Prime y Anyone’s Legend, quienes solo consiguieron 3 victorias de las 16 series que jugaron.
Ultra Prime ha sido un verdadero fracaso, pues desde que llegó a la LPL en 2021 no ha salido de la tabla baja, y este split ha sido su peor participación, quedado en último lugar.
Anyone’s Legend no se queda atrás, ya que también ha sido un equipo con malos resultados desde su entrada a la liga en 2022, pues tampoco se ha despegado de la tabla baja en ninguna ocasión.
Además, FunPlus Phoenix, un equipo que salió campeón del mundo en 2019, este año quedó en el quinceavo (15°) lugar con un marcador de 4-12. Una cara muy distinta a la mostrada anteriormente, pues de sus jugadores emblema, solo queda su ADC, LWX.
En la LEC los resultados han variado, pues el nuevo formato le ha permitido a equipos como Team BDS y MAD Lions, reformarse y cambiar drásticamente sus números.
En este último split donde MAD salió campeón, los equipos más débiles fueron Excel y Team Heretics, mismos que se quedaron fuera de la fase de grupos.
Team Heretics apuntaba a ser una propuesta interesante con jugadores destacados como Jankos y Jackspectra, además de la apuesta por Evi, jugador japonés con larga trayectoria en DFM. Sin embargo, no han conseguido los resultados esperados y puede que haya cambios importantes en la escuadra.
Excel también se veía como un buen equipo, pero lamentablemente sus resultados fueron negativos, quedando en último lugar en los dos splits de este año.
Aunque sus jugadores tienen buena carrera y la mayoría llegaron al último mundial, Excel no ha logrado hacer que sus piezas encajen de manera correcta. Con Odoamne, que con Rogue ganó el último split de 2022; o Abbedagge, que el año pasado quedó en tabla alta de la LCS con 100 Thieves; XL necesita cambiar su estrategia para levantarse y aspirar a Worlds 2023.
¿Qué opinas de estos equipos? ¿Podrán cambiar su situación?