LCS
FLYQUEST CAE Y CLOUD 9 SE SUBE A LA PUNTA: AMBOS ASEGURARON SU PUESTO EN PLAYOFFS
El equipo de la nube ha dejado atrás los inconvenientes de rendimiento, y se han subido al primer lugar, empatados con Flyquest, quienes cayeron frente a Team Liquid
Venían muy bien, y se desinflaron.
Flyquest era el líder de la LCS sin duda alguna y si mantenían esa forma, se pensaba que podrían acabar el split invictos, pero por lastima para ellos, no será así. TSM, con Bugi en sus filas, pudo frenar el gran nivel que la hoja traía, pero a pesar de esa derrota, FQ tenía buena ventaja sobre todos sus perseguidores.
Fue hasta sus últimos dos enfrentamientos, en los que jugaron contra EG y Team Liquid, que vieron caer su reinado contra Cloud 9, quien perdió por última vez en la ya lejana, semana 5, en contra de Golden Guardians.
Luego de eso, la nube no ha parado de stompear a sus rivales, incluyendo al 100Thieves de Doublelift y Bjergsen.
Incluso, en su último juego, que fue contra Evil Geniuses, tercero de la tabla, su carry fue EMENES, el rookie que provino desde su academia, y que venía con un rendimiento demasiado alto en la segunda división como para dejarlo pasar sin mas. Aún con esas, Diplex, quien fue el encargado de suplir la salida de Jensen esta temporada, no lo estuvo haciendo mal, pero por lo que ya hemos podido observar, EMENES tiene nivel de sobra, como para llevar a C9 nuevamente al título, acompañado de un Fudge y un Berserker quienes siguen en una forma excepcional.
En cambio, FlyQuest ha sorprendido estos últimos juegos por sus derrotas, mas que por su rendimiento, pues fueron superados por Evil Geniuses, en la semana 6, cosa que podría ser esperable, pues EG se ha acostumbrado a pelear por todo lo que se juegue, y su plantilla tiene nivel para impresionar. Mientras que la derrota contra Team Liquid, fue gracias al despertar de Pyosik, quien a pesar de ser el recién campeón del mundo, había estado jugando incluso, por debajo del nivel de la propia liga.
Pyosik se encargó de hacerle la vida dificil a Prince, principal carry de FLY, y con esa fórmula, pudo ser el bastión para que TL consiguiera la victoria que les vuelve a meter de lleno en la pelea por los playoffs.