LEC
G2 Y KOI INICIAN CON EL PIE DERECHO: GRAN DEBUT DE YIKE
La primera jornada de la LEC nos trajo largas esperas entre partidas, poca polémica y resultados esperados, fuera de la derrota de Fnatic. Todos los favoritos ganaron, pero G2, Vitality y Fnatic parecen estar un escalón arriba.
El primer partido de la jornada fue el de G2 contra Excel. El equipo inglés sumó a sus filas a Odoamne y Vetheo, incorporaciones de muy alto nivel pensando en esta vez, si llegar al mundial. Pese a las grandes aspiraciones del equipo, tienen un freno claro, su jungla, Xerxe, que en su primer partido se vio muy sobrepasado por Yike, quien tuvo peso en todas las líneas, y le permitió a BrokenBlade sacar adelante su enfrentamiento contra Odoamne, enfrentamiento que de no ser por las apariciones de Yike, pudieron haberse puesto muy del lado del top rumano. Hans Sama y Mikyx coordinaron muy bien, y se adaptaron de gran forma al equipo, aportando en todo el mapa. Con esto, G2 suma su primera victoria, y ahora Excel deberá replantearse su estilo de juego de cara a la continuación de la liga.
Por su parte el campeón vigente, KOI, enfrentó a un BDS que pudo aguantar las peleas mano a mano, pero que se derrumbó cuando fue el momento de dominar el mapa. El inicio fue esperanzador para el conjunto francés, pues su agresividad los mantuvo vivos en la partida, peleas coordinadas y un Crownie en buen nivel, fueron sus bastiones, aunque tristemente para ellos, insuficiente.
Para finalizar la jornada, MAD Lions venció a un SK Gaming que ofreció poco y nada, mas allá de el buen desempeño de Irrelevant y Exakick. Mientras que Team Heretics remontó una partida contra Astralis, en la que se fueron dominados durante todo el early game, pero supieron dar vuelta al entrar al midgame, gracias a buenas iniciaciones de Jankos (A quien los gankeos le salieron muy mal al iniciar el juego), y al buen daño de Ruby, otro rookie que debuta esta temporada.