Connect with us

LPL

GALOPANDO A LA VICTORIA: LNG ESPORTS PASA A LA RONDA 2. 

¡Hola, e-fans! 

Los playoffs de la LPL han iniciado y los top 10 participantes de la temporada regular, compuesta por 17 equipos, están buscando coronarse campeones de la liga china antes de asistir a las Worlds 2022. 

Mientras occidente dormía, al menos aquellos que no padecen insomnio, arrancamos con una de las series más esperadas de las eliminatorias: LNG Esports VS Bilibili Gaming, top 7 y top 10 de manera respectiva. 

El primer juego arrancó con un control y una superioridad de objetivos para los qilins. A pesar de que sólo pudieron tomar un dragón, a diferencia de los dos de BLG, poca diferencia marcó. El partido cerró en el minuto 28, recordando lo distinto y más vertical que es el juego de la LPL con respecto al resto de las ligas del mundo. 

El segundo juego parecía demostrar que BLG poseía un as bajo la manga al sacar a una nueva campeona como Nilah. Aun así, para el minuto 11 ya nos encontrábamos con una diferencia de 6-2 y un heraldo cayendo a favor de LNG. Para el minuto 31, siguiendo la misma tónica del partido anterior, LNG Esports ya superaba a Bilibili y los había empujado contra su propia base. Con un marcador de 24-8 y más de 15 mil en oro de diferencia, el resultado del segundo juego fue a favor de los qilins. 

Con un tercer y último juego en puerta, BLG optó por jugar la serie de manera más segura, a tal grado que, para el minuto 12 y a diferencia del juego anterior, el marcador se mostraba tal sólo con un 1-2 a favor de Bilibili con dos dragones de su lado. La ventaja se fue sumando y, si bien para el minuto 31 nos encontrábamos ya con un marcador más abultado de 8-11 favor aún para BLG, haber realizado 4 dragones al hilo sin ninguna respuesta de LNG derivó en una pelea por el dragón ancestral que un teleport a parte trasera de los qilins le dio el tercer juego a Bilibili y una posibilidad de remontar la serie. 

Con 2-1, LNG no podía darse la oportunidad de que la serie se alargara y BLG tuviera oportunidad de realizar la remontada. Por obvias razones, se decidió por un juego agresivo donde Tarzan, junglero de LNG, optó por centrarse más en estructuras y en sacar ventaja para sus compañeros que en los dragones, como llevaba haciéndolo toda la serie. A pesar de eso, el momentum parecía estar del lado de Bilibili y para el minuto 25 ya se encontraba en un 8-4 con 4 torretas a su favor y 3 dragones. Sin embargo, el destino cruel decidió que una teamfight en el carril central sería todo lo que el juego necesitaba. En el minuto 28, con un excelente ultimate por parte de Mega Gnar, LNG se llevó tres asesinatos, seguido de toda la base enemiga, y cerró la serie con un 3-1 en la marca del minuto 29. 

Ahora, los qilins esperan su enfrentamiento este viernes 19 de agosto en punto de las 4am CDMX, donde se enfrentarán a Weibo Gaming, antiguamente conocido como Suning. Si bien Weibo se encuentra en el lugar 6 general con tan sólo 2 victorias por encima de LNG, cabe mencionar que el problema de estos últimos al dejar los dragones como objetivos secundarios y pelear pocas veces podría costarle seguir en las fases finales de la LPL. 

Pero, usted, querido lector, ¿piensa que BLG pudo haber conseguido la remontada de no haber sido por esa teamfight? ¿Podrá LNG seguir adelante o caerá ante Weibo? 

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LPL

error: