LCK
GEN.G ARRASA CON DPLUS Y SIGUE INVICTO
Los dos primeros lugares de la tabla se enfrentaron esta madrugada, donde «la iglesia de Chovy» arrasó en un aplastante 2-0 al conjunto de DPlus KIA.
Primer partido, primera propuesta. Así como en la serie entre HLE y T1, donde la escuadra naranja no dejó respirar a Zeus en los momentos tempranos del encuentro, DK intentó lo mismo al minuto 6:45 con el Gnar de Kingen y la Sejuani de Lucid, pero ellos sin éxito. El Gangplank de Kiin resistió sin muchos problemas el fallido intento, pero lo que marcó la brutal diferencia fue la aparición de la Leona de Lehends, quien además de salvar a su compañero, se llevó la primera sangre de la partida.
Mientras esto ocurría en la parte superior del mapa, el Ivern de Canyon aseguraba el primer dragón para Gen.G (infernal, por cierto), gracias a la presión que había en MID y BOT.
De a poco, el encuentro comenzó a inclinarse para los tigres, pues abordaron de mejor manera las peleas grupales explotando a la Tristana de Chovy y al Ziggs de Peyz, que hacían todo el daño necesario para borrar a los contrarios. DK no supo encontrar los espacios para explotar sus campeones y GEN no desaprovechó las oportunidades para asegurar objetivos como el Barón al minuto 23, y poco después, al 25:33, el último dragón Quimtech que les otorgaba el alma.
GEN cerró el juego al 29:30 con 19 asesinatos y una ventaja en oro de más de 10k.
Entendiendo que la Tristana era un pick altamente peligroso en manos de Chovy, para la segunda partida DPlus decidió quitarla en la fase de selección, esperando obtener el punto del empate y llevando nuevamente a campeones como la Taliyah en Showmaker, la Zeri de Aiming y la Sejuani para Lucid.
A pesar de los esfuerzos y de que en el early no les fue nada mal con lo que propusieron, pues dieron una cara completamente distinta y dominaron en diversos momentos, el empate no llegó para DPlus.
Sin perder la cabeza y entendiendo su composición, Gen.G esperó a que sus campeones farmearan lo suficiente para poder proponer peleas, y luego del minuto 20 empezaron a responder la agresividad de DK.
Lo que parecía el primer Nashor del juego para Dplus al minuto 23, terminó en un par de asesinatos para GEN gracias al poke de la Nidalee en manos de Canyon y sobre todo, la iniciación del Azir de Chovy, quien no dudó en entrar solo contra 4 rivales bajos de vida usando el flash y la División Imperial para borrar a la Zeri (quien ya tenía recompensa de oro), y darle una kill a Canyon. Gracias a esto, Gen.G agarró la confianza necesaria para regresar la presión y ser ellos quienes aseguraran ese Barón.
DK se perdió. Las peleas comenzaron a ser para GEN, quienes con el Ornn de Lehends (sí, Ornn soporte porque coreanos), explotaron la buena iniciación para que la Senna de Peyz y el Azir sacaran los asesinatos, respaldados por el K´Sante de Kiin.
Al minuto 31, con 4 dragones y el alma Quimtech, un empatado marcador en asesinatos (10-10) y la ventaja en oro de 7k, Gen.G cerró el enfrentamiento y con ello, la serie.
GEN mantiene el invicto (8V-0D) y DPlus en el segundo puesto (6V-2D). El próximo encuentro entre estas dos escuadras será el próximo sábado 20 de julio.