LCK
GEN.G PRIMER FINALISTA. BUSCARÁN EL TRICAMPEONATO
Esta madrugada en una reñida y cardiaca serie, Gen.G derrotó 3-2 a T1, pasando a la gran final de la LCK donde buscarán el tricampeonato y son los primeros clasificados a Worlds de su liga.
La serie la comenzó ganando GEN gracias al buen trabajo de Peanut con Sejuani, y de Peyz con su Aphelios. Aunque T1 inició con buen ritmo este primer mapa, no se coordinaron correctamente y se les fue la partida de las manos desde el juego medio.
Ya para el segundo enfrentamiento las cosas cambiaron para T1, pues pudieron empatar el marcador llevándose el partido. Sin embargo, fue un juego complicado, ya que el Jax de Doran y el Rakan de Delight, constantemente los metían en problemas. Aún así, T1 salió adelante gracias a una pelea por el segundo Barón que pudieron asegurar al minuto 28, además de llevarse uno por uno a tres miembros de GEN.
El tercer mapa fue también para T1, aunque de nueva cuenta sufrieron en los primeros minutos, pues GEN hizo un muy buen trabajo siguiendo y emboscando a Oner en múltiples ocasiones, sacándole asesinatos y ventaja en oro. Esta ventaja que pudieron conseguir se vio mermada por el dúo Xayah/Rakan de Gumayusi y Keria, así como del Gnar de Zeus, quien acompañaba a Keria en las iniciaciones y dejaba las peleas inclinadas a favor de T1, con lo que se llevaron el encuentro al minuto 23.
Para meterle drama a la serie, GEN respondió ganando el cuarto enfrentamiento. Aquí, la partida estaba pareja, pues ambos equipos estaban sacando asesinatos y objetivos; pero no fue hasta el minuto 21, donde en una larga pelea por el Barón propuesto por GEN, se inclinó la ventaja a su favor, pues pudieron llevarse cuatro asesinatos y el objetivo. Poco pudo hacer T1 luego de esto, y la partida la terminó cerrando GEN casi diez minutos después.
El último mapa fue también para GEN, gracias (principalmente) al juego limpio de Peyz con Aphelios y el Yone de Chovy, aunque cabe señalar que sin el excelente trabajo de sus compañeros, no hubieran podido brillar tanto en las peleas grupales. El Maokai de Peanut, así como el Alistar de Delight y el K’Sante de Doran les dieron todo el espacio para poder meter el daño necesario que eliminó a T1 y les dio el triunfo que los pone en la gran final y en Worlds.
Algo que se debe destacar de esta serie fue el rendimiento de Faker, quien luego de haber recibido amenazas contra su vida, así como de su lesión en la muñeca de la que se está recuperando, no se le vio tan certero como de costumbre. Estos factores, evidentemente podrían ser la razón por la que su nivel no fue tan óptimo hoy.
T1 se enfrentará contra quien resulte ganador entre el partido de KT Rolster y Hanwha Life, que se jugará mañana sábado, mientras que Gen.G alistará todo para la final que se jugará el próximo sábado 19 de agosto.