Connect with us

LCS

GRANDES CAMBIOS EN TSM: DESPIDIERON A TODOS LOS JUGADORES DE SU ACADEMIA

El mid laner Chileno, Takeover y el ex jugador de Estral, Mia, se despiden de la icónica organización norteamericana, que no vive sus mejores momentos.

Un equipo que viene sin rumbo alguno desde la salida de Doublelift de sus filas, ha dado un paso más que polémico, pues varias de sus apuestas jóvenes a largo plazo, se van prontamente del equipo, que tampoco ha dado los resultados esperados.

Su última participación en el mundial se dio luego de levantar el título en 2020, cuando en sus filas estaban jugadores de la talla de Bjergsen, BrokenBlade, Spica y el ya mencionado, Doublelift. Ese año consiguieron ser los campeones luego de vencer a un sorprendente FlyQuest en la final, con marcador de 3-2.

Pese a ese logro, firmaron la que fue la peor participación en un mundial para un equipo de una región mayor, acabando con un 0-6, en un grupo donde GEN G, Fnatic y hasta el llegado desde el Play-in, LGD, les pasaron por encima.

A partir de allí el equipo ha estado realizando muchos cambios, e inversiones que no han dado los resultados esperados, como al firma y el alto contrato que le dieron a SwordArt, soporte subcampeón del mundo en 2020 con Sunning. Jugada que les salió pésimo, pues esa temporada se quedaron sin participar en ningún torneo internacional.

Para esta temporada, trajeron al «Mamalon», Mia, soporte coreano que consiguió ser subcampeón de la LLA con Estral, para que tomara el puesto de titular en la LCS, pero su inconsistencia lo llevó a recalar en el equipo de la academia, que rotaba en demasía con los titulares del primer equipo.

A lo largo del año usaron 2 o más jugadores en cada posición, exceptuando la jungla, que siempre estuvo en manos de Spica, quien ahora no formará parte de TSM, siendo el primer jugador del equipo, en anunciar su salida al finalizar la temporada. El puesto de soporte fue tomado por 4 jugadores diferentes en todo el año (Shenyi, Yursan, Mia y Chime).

Tal fue así el desempeño, que tuvieron que traer a Maple desde China a mitad de temporada, porque las rotaciones entre Takeover y Keaiduo dejaron a TSM en el noveno puesto durante el spring.

Un proyecto interesante pero mal organizado, conduce a resultados mediocres como los que la organización a obtenido en los últimos dos años. Veremos ahora que cambios buscará el club, quien además se encuentra en el ojo del huracán, pues su principal patrocinador, FTX, se declaró en banca rota hace pocas horas.

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LCS

error: