LEC
GUÍA PARA EL FIN DE SEMANA DE LEC: EL CAMPEÓN, KOI, TENDRÁ UN CALENDARIO DIFÍCIL PARA AVANZAR
Mientras Vitality ya aseguró su puesto, G2, BDS y SK Gaming, están a nada de conseguir el suyo en la siguiente ronda. Lo interesante está al fondo de la tabla, donde el vigente campeón, Excel y Fnatic, se jugarán la vida por los últimos puestos clasificatorios.
BDS y SK Gaming sorprendieron gratamente con su rendimiento, y su record de 4-2 los posiciona muy bien, tanto así, que se afirman en la tabla alta, a la par de MAD Lions y G2, quienes tienen el mismo marcador.
En el limbo está Team Heretics, quienes llevan record de 3-3, pero ya se sacaron de encima a los equipos favoritos, y tendrán enfrentamientos contra BDS, MAD Lions y Excel, para asegurar su puesto. No forman parte del grupo del 4-2, pero tampoco llevan record negativo, además de que su rendimiento ha sido mas consistente que el de los de la tabla baja.
A partir de aquí, viene lo bueno. Fnatic y KOI ocupan los últimos dos puestos de la clasificación a los playoffs, ambos cuentan con un record de 2-4, pero con rivales dispares en lo que a desempeño se refiere.
El conjunto de Rekkles empezará la semana contra MAD Lions, que a pesar del rendimiento de su toplaner, han sido constantes en su nivel, y solo han desentonado en contra de BDS. Ese mismo día, Excel tendrá la oportunidad de poner todo de cabeza, pues su enfrentamiento contra Heretics será clave de cara a poder competir por un puesto mas. Para culminar el sábado, quien más difícil la tendrá será KOI, que deberá enfrentar al líder, Vitality, quienes se han mostrado superior en todos sus encuentros, excepto en el primero contra Fnatic y en su derrota contra un sólido SK. Astralis que cuenta con el mismo record que Excel, buscará la victoria en contra de SK Gaming, en un partido que a principio de temporada, se esperaba que fuera por salir del sótano, pero esa es solo la situación de la estrella roja.
El día domingo el campeón vigente no lo tendrá mas sencillo, pues G2, el equipo con el juego mas vistoso hasta ahora, (con el perdón de Adam y BDS) será su rival, por lo que los juegos con el top de la tabla, podrían definir el destino del ahora, equipo de Ibai. Mientras tanto Fnatic, jugará contra Astralis, en lo que podría ser el juego con el pongan pie y medio dentro de la siguiente ronda, y dependiendo de los resultados de Heretics, lo que puedan escalar en la tabla. Una derrota allí, los dejaría al borde del precipicio. Y aunque los hayamos dejado de últimos, Excel abrirá el día enfrentando a SK, por lo que su resultado, sumará o restará presión a los equipos cercanos a ellos en la tabla, que no quieran bajar a la zona de eliminación.
Para el lunes, KOI tendrá el juego que podría definir todo, pues luego de salir de sus encuentros con Vitality y G2, estarán obligados si o si, a ganar contra Astralis, un rival directo, de no ser así, las posibilidades de ver al campeón quedarse en la fase regular, serán muy altas. Fnatic por su parte, cerrará su participación en contra de SK, puede que hasta con la clasificación de ambos, ya asegurada, aunque con la forma de perder las partidas que tiene FNC, nunca se sabe.
Para finalizar, esperamos ver a un Excel que llegue con esperanzas de clasificar, al juego en contra de Vitality, en el que será el último partido de la fase regular, y en estos momentos, a pesar del gran plantel de XL, el último de la tabla contra el primero.
Recordemos que lo importante en estos momentos para estos equipos, es asegurar la clasificación a la fase de grupos, pues ya allí podrán hacer ajustes de cara a las venideras series, pues en esa etapa, serán en formato suizo y al mejor de tres.