Connect with us

Comunidad

HABLEMOS DE LAS 3 “PROMESAS” DE FNATIC QUE ENTRAN A LA NUEVA TEMPORADA ÚNICAMENTE A STREAMEAR: BROXAH, BWIPO Y NEMESIS.

¡Hola, e-fans!

El mundo competitivo es una locura: un día puedes ser el rey en tu liga local, brincar a ser la contratación de temporada en una liga top y cerrar el año dando un show tremendo en Words; todo esto, solo para la siguiente temporada tener un equipo y rendimiento poco interesante, para posteriormente terminar stremeando mientras algún equipo busca tus servicios en, ojalá, el próximo futuro. Esta es la historia de Broxah, Nemesis y Bwipo, que tocaron el cielo con Fnatic y ahora son streamers buscando equipo.

Corría el año 2019, después de que la anterior temporada Fnatic llegase a su primera final desde la primera temporada, Gabriël «Bwipo» Rau junto a Mads “Broxah” Brock-Pedersen fueron factores para sorprender al mundo de lo que la LEC era capaz de hacer en un momento seguro. A la siguiente temporada, la salida de Rasmus “Caps” Borregaard Winther, hizo posible la llegada de Tim “Nemesis” Lipovšek. Para finales del 2021 la salida de Bwipo marco la final de los tres jugadores y su emigrar de Europa.

Pronto llovieron oportunidades de trabajo para Bwipo y Broxah en LCS, el último habiendo emigrado al finalizar el 2019 donde consiguió un trabajo importante en Team Liquid. Pero fracasos continuos forzaron su salida hacia Counter Logic Gaming, donde al finalizar la temporada del 2021, se retiraría a ser streamer de manera continua.

Para el final del 2020, Nemesis siguió en la salida del equipo, y si bien rondó por la posibilidad de ser contratado por algunas organizaciones de media tabla o baja, la realidad se sentó en que pocas personas querían confiar en un jugador que recién salido de academias no fue el cuadrangular fuera de la grieta que Fnatic buscaba para reponer a Caps. Dedicándose a stremear para Gen.G donde viajo a Corea hasta su regreso a finalizar el 2022.

Bwipo, por su propia parte, se volvió el centro de atención en Fnatic luego de la salida de Caps y Rekkles. Buscando llenar un cupo que simplemente faltaba, cambió su posición hacia la jungla en los últimos 5 meses en la organización. La suma de la fanaticada ya no queriéndolo y los pobres resultados de Fnatic, dieron su salida hacia Team Liquid; creando un super equipo con Lucas “Santorin” Tao Kilmer Larsen, Søren «Bjergsen” Bjerg, Steven “Hans Sama” Liv y la institución que es Jo “CoreJJ” Yong-in en Team Liquid; pero las victorias no se dieron.

Con solo un Lock In 2022 y un liderato de temporada regular en primavera, el super equipo de Team Liquid quedó a la deriva sin ningún título local y mucho menos alguna presentación internacional. 

Tal fue el caso de que los directivos de Team Liquid notificaron a Bwipo que no entraba en planes de la escuadra para el equipo principal o la academia de la siguiente temporada, siendo la única razón de que se convirtió en streamer para la organización un contrato que no expira hasta noviembre del 2023.

¿Por qué pasó esto? La salida de los jugadores hacia un teatro con grandes “personalidades” fue el primer error que se cometió; en una escena donde jugadores como Sneaky, Doublelift o Jensen llenan la escena con carisma y resultados más que aceptables, es de entenderse por qué los tres de Fnatic simplemente no pudieron llenar el escenario.

Fuera de la dificultad para adaptarse, en el caso de Bwipo y Broxah, es más que obvio que el cambio de región a uno donde los reflectores y el espectáculo es más tomado en cuenta que en Europa cambió bastante el éxito de los jugadores en tierras extranjeras. 

Lo mismo va para Nemesis, un jugador tan poco experimentado no era ni bien visto por la LEC, ni tampoco por parte de la LCS en gastar un gran contrato en un mid laner que no ofrecía un personaje del cual generar contenido.

Sumamos esto a que los 3 jugadores salieron en un periodo donde varios equipos de la LEC tenían un reemplazo de la academia, EU Masters o personalidad dentro de la región preparada para tomar su lugar, fue el último resultado que los obligó a emigrar hacia LCS.

Ahora nos hacemos la pregunta: ¿Estos jugadores alcanzaron su más alto rendimiento en Fnatic? ¿O simplemente es que Fnatic tomó jugadores de un nivel promedio que logró elevar sumando sus fortalezas y dándole los reflectores de una organización como esta?

Cuál sea la razón, Broxah, Bwipo y Nemesis siguen buscando equipo. Y hay pocas posibilidades, por el momento, de que regresen a LCS y menos a la LEC.

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: