LCS
HUELGA EN LA LCS. BUSCAN «RECUPERAR» LA NACL
Jugadores de la LCS se levantaron en huelga contra Riot Games por permitirle a los equipos Tier 1 abandonar sus academias, lo que afecta el desarrollo de su región, informó la LCS Players Association.
El pasado 12 de mayo, Riot anunció por medio de un comunicado oficial que las organizaciones con equipos en la LCS ya no tendrían la obligación de mantener una escuadra en el tier 2 (NACL), pues se quejaban de que no les era rentable participar en este torneo de academias, lo que transformó a la NACL como una «liga opcional».
Hecho este anuncio, casi todos los equipos abandonaron a sus equipos, pues solo Evil Geniuses, Team Liquid y Flyquest mantuvieron sus listas en la NACL. El resto, salieron de la competencia.
Pronto se desató la polémica, donde jugadores, casters y fanáticos cuestionaron el futuro de su región, ya que las academias representan importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevos talentos.
¿QUÉ EXIGEN CON LA HUELGA?
Según la LCS Players Association, algunas de las exigencias a Riot Games son:
- Instituir el ascenso y descenso al estilo VALORANT entre la LCS y la NACL.
- Compromiso de Riot con un fondo de ingresos para el jugador. Es decir, salarios de $300k por equipo NACL al año.
- Permitir que las organizaciones de LCS se asocien con afiliados para compartir costos.
- Que Riot garantice contratos mínimos para el próximo año en la LCS a los 5 jugadores que ganen el split de verano del año en turno.
Acordada la huelga, los jugadores no se presentarán a jugar el próximo 1 de junio cuando se iniciaba la liga y llaman a Riot Games a buscar una solución integral tanto con jugadores de la LCS, como de la NACL.
Esta es la primera vez en la historia de los eSports que jugadores profesionales actúan colectivamente para buscar mejorar las condiciones en las que se maneja su región.