LPL
¡JD GAMING CAMPEÓN DE LA LPL!
¡Hola, e-fans!
Mientras todos dormíamos, el gran evento de la LPL para cerrar la temporada. La final entre Top Esports, el primer lugar general de la regular que fue derrotado hace una ronda, en contra de JD Gaming, que había hecho una remontada para vencer a TOP. Pero, ¿Quién fue el vencedor?
El primer enfrentamiento inició movido, con un marcador 1-1 que se mantuvo de manera estática por un momento, a sabiendas de que ninguna de las escuadras podría cometer algún error que le costará el primer punto. Gracias a emboscada en parte inferior, TES tomó la ventaja con un 3-1 al minuto 8 que también les entregó el primer dragón. Con un segundo dragón que también cayó para TOP, la situación se veía muy bien para el primer lugar general. Pero ya para el minuto 22, el juego se había igualado 5-5, con la única diferencia de tres dragones para TES y 4 torretas con solo 2 para JDG. Con un cuarto dragón en pie JDG prácticamente realizó un exterminio sobre TES, que lo colocó 10-8, pero el cuarto dragón caería hasta el siguiente pelea en equipo, después de otro exterminio para JDG en un 15-9. Ya con una situación complicada, y después de un barón, JD se abalanzó sobre la base y derrotó en primer juego a TES con un 19-10 para el minuto 31.
Como dice la frase “el que pega primero, pega dos veces”, ahora JD Gaming tenía que llevarse el segundo punto que lo colocara en punto de partida de la serie. Pero no sucedió, en los primero sminutos todo asesinato y objetivo neutral cayo a TES, poniéndolo en un cómodo 5-1 con dos dragones al 17 y 2 torretas ya en su cinturón, con solo una perdida para JDG en el minuto 20. Después de una escaramuza que les dio el primer dragón a JDG, firmando la tercera torreta para TES, otro asesinato tambien cayo para JD. Pero simplemente la bola de nieve no podía ser parada. Por más cacerías que proponía JD, únicamente TES respondía con más objetivos, ya para el 30 se encontraban en un 9-3, con tres dragones y 6 torretas para dos. Ahora, buscando el barón, JDG lo aseguro, pero fue sorprendido por un TES que irónicamente cayó a merced de JD en un exterminio. Ya con cuatro dragones, el marcador se puso 12-8 para TES, pero en igualdad de torretas con 6; cualquier error podía ser el que cerrará la serie. Y tal cual, en búsqueda de un barón, JD gaming se colocó en el lugar donde TES los necesitaba, forzando 4 asesinatos y tomando la base al 48 en un 19-12.
En un tercer juego, ahora tocaba ver quién podía romper el empate y ponerse en ventaja de la serie. Los primeros 12 minutos vieron a TES ponerse 2-0 en el marcador con una torreta para ellos, pero un primer dragón para JD. Esto se aseveró para el 22, en un 8-8, con 4 torretas a 3 para TES y dos dragones a uno también para TOP. En un movimiento para tratar de llevarse el barón, el marcador subió a 10-10, y un tercer dragón que fue a manos de TOP para el 25; en este momento el partido se encontraba demasiado trabado. Pero una pelea en la midlane le dio el momentum necesario a JD que realizó un exterminio y se puso 15-12. Ahora en un intento desesperado, TES buscaba forzar una trampa para el barón, pero con una buena posición por parte de JD, estos solamente fueron desarmados con un Yagao fuera de sí. El marcador quedó 21-14, y cerró en el 32 para JD Gaming.
Con una serie que podía acabar en el cuarto enfrentamiento, TES se veía en la necesidad de llevarse una victoria para empatar la serie. El primer asesinato cayo para JD, pero rápidamente esto cambio con un TOP que tomo una ligera ventaja en un 2-1 para el minuto 5. Ya para el 15 con un primer dragón para JD, TES se vio arrebatado en la parte media al invocar al heraldo y llevarse la primera y segunda torreta de esta parte junto con la de arriba poniéndose en un 4-1, con 3 torretas a 1 también. Ya para el 26, se notaba que el juego se había trabado de nuevo pues tanto TES y JD, en un 4-4, con 2 dragones para 1, no había muchas posibilidades de movimiento para ninguna escuadra de manera directa. Para el minuto 30, un error podía ser el final de la serie; la escuadra de TES busco iniciar el barón después de forzar a un jugador de JD a regresar a base, con la pelea que seguía TES logró asegurar un cuatro asesinatos y por fin llevarse la bendición morada de la grieta. Esto era todo lo que necesitaban, para el 37 el juego terminó, en un 14-5 para TES, y nos encontrábamos en un 2-2 global.
Con Silver Scrapes a todo volumen, ahora cualquier equipo podía llevarse el tan preciado trofeo de la LPL. El primer asesinato, aun así, cayo para JDG, pero fue respondido con un primer heraldo, y la pelea que le siguió colocando a TOP en un 2-1 para el minuto 9. Para el minuto 16 el marcador continuó ampliándose para TOP ahora en un 4-1, igualdad de torretas y un dragón para cada quien. En la búsqueda del barón JDGG debió retroceder, con un TES que ya iba 5 torretas arriba de su dos, y dos dragones a uno, con un marcador de 5-1. En una jugada por el barón, JDG engañó por completo a TES y fueron por el segundo dragón el cual al haber dividido sus fuerzas, lograron asesinar a la mayoría de TOP, y llevarse también el barón; Los fantasmas de la primera serie contra JDG, regresaban para atormentar a TES. Ahora con un marcador de 8-6 aún para TES, JDG solo necesitaba una pelea más. Al girarse y poner a TES en su propia jungla, iniciaron el asedio de la base, llevándose una torreta e inhibidor, y así forzando el exterminio de TES en la defensa, con 35 minutos la serie acabó en un 11-9.
Con el nuevo campeón de la LPL, JDG se convierte en el favorito para romperlo todo en las Worlds 2022, un equipo que supo reponerse y siempre demostrar un alto nivel de adaptabilidad mental y estratégica.
Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.