LCS
LA NUBE QUE SE LLEVÓ A LA HOJA: CLOUD 9 VENCE A FLYQUEST Y ES EL NUEVO LÍDER
Los comandados por Blaber y Fudge, dominaron a un FlyQuest lento y sin ideas, que ve poco a poco como la ventaja que construyó, se diluye.
Las dudas acerca del rendimiento de FlyQuest empezaron hace un par de semanas, cuando dejaron de parecer un equipo invencible, con Prince como principal bastión, la hoja dominaba a placer a todos los equipos de la liga, e iban encaminados hacia un split perfecto. Ese dominio desapareció, no solo porque fallaron en contra de TSM en la semana 4, sino porque no han venido jugando al mismo nivel que a inicios de temporada.
Sumado a la derrota contra TSM, Evil Geniuses y Team Liquid también les pasaron por encima, este último con un Pyosik pletórico, que con Lee Sin destrozó a todo FlyQuest a lo largo del mapa.
Con esa última derrota, tuvieron que reponerse para sostener el primer lugar, en el que Cloud 9 ya los había alcanzado. La nube sufrió su última derrota en la semana 5, cuando cayeron contra Golden Guardians, equipo con rendimiento muy positivo este split.
Iniciaron la súper semana justo los dos equipos que compartían la punta, y solo hubo un conjunto proponiendo en la grieta. C9 pasó completamente por encima de FLY, quienes apenas consiguieron dos kills en 26, quedándose sin siquiera algún dragón, y con apenas una torre y un Heraldo.
Blaber evitó que las mínimas propuestas de Spica, salieran bien, pues a donde fue, Blaber ya lo estaba esperando, para contrarrestar su jugada. Fue tanto así, que de las 6 kills que consiguió C9 antes de minuto 20, Blaber había participado en 5, sumado a que a ese minuto, ya había obtenido 3 dragones elementales, y una ventaja superior a los 7000.
Así, FlyQuest se despide del primer lugar de la tabla, el cual tuvieron todo el campeonato, y deberán recuperar su rendimiento, si están pensando en buscar el título, porque en estos momentos, están un escalón por debajo de C9, y al mismo nivel que GG, CLG y Evil Geniuses, siendo este último, el otro candidato para clasificar al MSI, junto a la nube.