
LVP MX
LA REDENCIÓN DE WHITELOTUS O LA CONSAGRACIÓN DE FATORIX: LA DESPEDIDA DE LA LVP MÉXICO
La División de Honor tendrá su partido final, y los protagonistas serán Peek Gaming y Zylant Esports, quienes buscarán asegurar el título, y su lugar en la liga regional norte.
Dos narrativas diferentes chocarán en el partido definitivo de la LVP México.
Por un lado, estará Zylant Esports.
El equipo recién entró a la liga el año pasado, y a partir de allí, sus resultados han sido esperanzadores, pero sin la fortaleza para concretar un título.
La temporada pasada, jugaban 8 equipos, de los cuales 4, clasificaban directo a las semifinales, y allí, quien quedara primero de la fase regular, podía elegir a quien enfrentar entre el tercer y cuarto lugar.
Zylant quedó en ambas ocasiones en el cuarto lugar, y en ambas ocasiones tuvo que hacer frente a Atheris, contra quienes perdió 3-1 en el apertura, y 3-0 en el clausura, siendo las semifinales, su pico.
Por parte de Peek Gaming, también entraron a la liga el año pasado, pero tuvieron resultados diferentes. Su paso por los Nacionales no fue bueno, pero les alcanzó para obtener un cupo en la DDH, pues una gran cantidad de equipos se retiraron de la competición para el año 2022.
Esa temporada, aunque quedó último en ambos splits, fueron capaces de sostener su cupo, venciendo a Dragones Carolina, con un marcador de 3-0, en la disputa por la promoción.
Ahora, se enfrentarán en realidades distintas.
Peek tuvo muchos altibajos al inicio, contando que no estuvo Fatorix desde la primera jornada, sino que su contratación se dio el 18 de enero, un día antes de la segunda jornada. El conjunto verde se fue adaptando poco a poco, hasta el punto de acabar en un sorpresivo tercer lugar de la fase regular. Consiguiendo avanzar a los playoffs por el winner bracket, de donde los echaron muy rápido, pues 19Esports, los venció 3-1.
A partir de allí, el equipo ha tenido que venir siempre de atrás, manteniendo una fuerza mental digna de DRX, pues en mas de un momento, han estado contra las cuerdas y al borde de quedar eliminados.
Superando todo eso, se volvieron a encontrar las caras con 19Esports, justo para definir el último puesto de la final. Ese enfrentamiento no estuvo exento de sufrimiento, pues también se fue a un quinto y decisivo partido, en el que Peek, salió victorioso.
En la cera contraria está Zylant, quien ha perdido un solo mapa a lo largo de la temporada, y fue contra el mismo 19 esports en las semifinales.
Zylant, quien cuenta con Whitelotus como su principal figura, salió con record de 14-0 de la fase regular, y barrieron también con Leviatán en la primera ronda de playoffs, por lo que son sin lugar a dudas, el favorito.
Aún así, Peek ha sorprendido en todo aspecto de la temporada, y está dispuesto a seguir con esa narrativa, una serie mas, teniendo en frente, al sin duda alguna, mejor equipo de toda la temporada mexicana.
