LEC
LA TERCERA SI FUE LA VENCIDA: ROGUE ALZA EL TÍTULO DE LA LEC VENCIENDO A G2
Un desempeño magistral de parte del conjunto de los ninjas, quienes al fin consiguen ser campeones, brindando un stomp a G2.
Comp time show
En lo que se pudo como un irrespeto de parte de G2, dejando disponible Kalista para Rogue, los ninjas no dudaron en tomarla, y acompañarla de la Soraka, que tan buenos resultados les entregó frente a FNC. RGE se veía mucho más solido en las líneas, teniendo dominio en cada una de ellas; Odoamne consiguió la primera sangre con Ornn, teniendo en frente a una Gwen, las primeras peleas fueron dominadas por la LeBlanc de Larssen, hasta el punto en el que Comp consiguió más asesinatos con Kalista. Flakked no pudo hacer nada para remontar esta partida, pues la estrategia que Dylan Falco les encomendó, fue stompear la línea por su parte, jugando Draven. No pudo salir peor, sin el daño necesario para poder eliminar la frontlane de Rogue, la Kalista de Comp hizo estragos en su base para conseguir una pentakill y el primer punto de la final. 1-0
Segundo mapa, Caitlyn para el tirador griego. Las luces seguían apuntando a la botlane de los ninjas, quienes esta vez, no pudieron aplastar la línea, pero si las peleas. Un fantastico posicionamiento del tirador, les brindó una forma de poder recuperarse de las cazadas que G2 proponía. La partida se mantuvo pareja, hasta pelear el cuarto dragón de la grieta, uno de los infiernos. Rogue decidió iniciarlo, mientras Malrang esperaba pacientemente la respuesta de los samurais, cuando decidieron acercarse al objetivo, un grandioso cataclismo dejó mal parado a sus rivales, y le permitió a RGE, empatar los dragones, realizar el barón nashor, y despegarse un poco en el oro. Una grandiosa ulti de Caps, les otorgó esperanza para ganar la partida, pero otra gran jugada de Malrang, les permitió ganar el tiempo suficiente para que sus compañeros salieran a defender la base, la partida seguía. Con 3 dragones cada uno, el que mejor jugara el mapa se llevaría la victoria, y fue así como con una cazada sencilla, pero con un daño abismal, los Roguetianos recuperaron la ventaja que habían perdido, volvieron a conseguir el barón, y cerraron la partida. Match point y recuerdos del reverse sweep en contra de Mad Lions. 2-0
El Dios de Jarvan IV, Malrang. Esta vez la Soraka estuvo del lado de G2, pero no fue suficiente. Decidieron responder al Aatrox de Odoamne con una Fiora para BrokenBlade, pero no dio los resultados esperados, no porque BB jugara especialmente mal sino porque Rogue fue simplemente superior. La partida se decidió en una teamfight por el segundo dragón, en la que Malrang buscó iniciar sobre Caps, y aunque casi consigue el asesinato, el daño no fue suficiente, así que G2 se lanzó hacia el Jarvan IV, sin darse cuenta de que aún, le quedaba su cataclismo, por lo que volvió a iniciar sobre los samurais, en una fantastica pelea que le dio 3 kills a Comp, quien esta vez tenía una Sivir en sus manos. Después de eso, no hubo forma en la que el equipo de Jankos, que no pudo meter las manos en la serie, pudiera remontar. Desempeño superlativo de todo el equipo de Rogue, sin puntos bajos, acabaron con la racha de finales europeas sin perder que tenía Caps. 3-0 y campeones de Europa.
Odoamne, después de 7 años jugando en la primera división europea y dos finales perdidas junto a Rogue, pudo al fin levantar su primer título continental, junto a una organización, que venía haciendo bien las cosas, pero les faltaba el paso final.
Comp, se convirtió en el MVP de la final, pero en realidad, cualquiera de sus jugadores pudo llevarse el premio.
Rogue avanza como primer seed europeo, y se convierte en el quinto campeón de la LEC, tras Alliance, Fnatic, G2 y Mad Lions.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of Legends.