LCK
LUEGO DE UNA GRAN SERIE, HLE SE HACE CON LA VICTORIA SOBRE T1
Esta madrugada, Hanwha Life se hizo con la victoria contra T1 (2-1) en una serie que se extendió hasta un cardiaco tercer juego que parecía de Faker y compañía, pero que con un solo empuje, la escuadra naranja aseguró el punto.
En el primer juego, HLE se mostró dominante y seguro en los minutos tempranos gracias a la sinergia entre su JG y Top (Peanut/Doran), quienes hostigaron a Zeus para que no pudiera escalar con su Gnar. Apenas iban 12 minutos de juego y ya lo habían diveado bajo torre 3 veces exitosamente, asesinatos que caían a las bolsas del Rumble de Doran, quien evidentemente fue el factor más determinante en el encuentro junto con la Poppy de Peanut.
Con el control sobre la línea superior, HLE priorizó las Vacuolarvas y el Heraldo, lo que potenció su juego temprano, pero luego del minuto 20, T1 comenzó a responder y hasta parecía que daba vuelta a la partida gracias a la Zeri de Gumayusi, que junto con la Lulu de Keria y la iniciación de la Sejuani en manos de Oner, le dieron más minutos de vida al equipo.
Sin embargo, no fue suficiente para frenar a los chicos de HLE que lograron reagruparse y abordar las peleas grupales de mejor manera para llevarse el primer punto de la serie a los 42 minutos de partido.
Dejando a los jungleros con los mismos campeones del primer juego, el segundo partido cayó para T1. De nueva cuenta, el early fue controlado por HLE y aunque hubo pocos asesinatos, antes del minuto 25 ya habían asegurado el alma Quimtech que potenciaba sus campeones.
A pesar de eso, en un Barón que logró T1 al minuto 27, con el que lograron abrir el mapa y separarse en el oro, y un Dragón Ancestral bien asegurado al 31:35, fue lo que los llevó a la victoria, empatando el marcador y forzando un tercer encuentro.
El último juego fue el decisivo y ambas escuadras lo sabían, por lo que desde momento tempranos del encuentro hubo acción. T1 empezó a hacerse con el control abordando mejor las peleas grupales gracias a su composición, que con un Kennen en Zeus, el Rakan de Keria y la misma Sejuani de Oner, le permitían a la KaiSa de Guma y la Tristana de Faker hacer el daño necesario para asegurar las kills.
El Barón cayó al minuto 21 para T1, quienes en estos momentos estaban a un dragón del alma. Aunque HLE detuvo un poco el empuje, las peleas seguían saliendo favorables para T1, quienes fueron por su segundo Nashor al 27:18 y minutos después, su cuarto dragón y el alma infernal.
HLE necesitaba explotar al Ezreal de Viper, y no fue hasta pasados los 32 minutos que esto ocurrió. Con una buena iniciación al 32:31, un aturdimiento del Bardo de Delight le permitió a la Sejuani de Peanut, el Jax de Doran y el Yone de Zeka iniciar correctamente para dejar a Viper pegando desde atrás y asegurando los asesinatos.
Fue solo en este push, en una pelea, que HLE quitó del camino a 4 jugadores de T1, dejando solo a Guma, y se fue hasta el Nexo para asegurar el partido y con esto, la serie.
Con esta victoria, HLE se queda con el tercer puesto de la tabla general (5V-2D) y T1 con el cuarto lugar (5V-3D). El próximo encuentro entre ambos equipos será el próximo 20 de julio a la media noche (hora CDMX). ¿Habrá venganza de T1?