LEC
MIRACLE RUN COMPLETADO: FNATIC ESTARÁ EN WORLDS
Con un Upset y Hylissang de alto nivel, y un Razork inspirado, pasaron por encima de los conejos, quienes se despiden no solo de Worlds 2022, sino de la LEC en general. Buen viaje, Misfits.
3-0 y para casa
El primer mapa fue un desastre para la botlane de Misfits. FNC se aprovechó de que Upset tenía una Kalista en sus manos, y empezó a presionar desde el minuto 1 a Neon, quien no pudo responder durante toda la fase de líneas. Misfits intentó responder los ataques constantes (muy constantes) del conjunto naranja a la botlane, con un dive a Wunder (Ornn), pero aunque tenían Heraldo, no pudieron conseguir más que las placas, a pesar de ser 4 los jugadores que se hicieron presente en la jugada, e incluso, Irrelevant casi muere durante el intento. Gracias a algunas escaramuzas, y un buen desempeño de Vetheo, consiguieron estirar la partida un poco, pero los más de 10.000 de diferencia en el oro, no predecían nada bueno para los conejos. FNC con alma de las montañas en mano, acompañado de un Barón Nashor, aceleró la partida a minuto 30 para conseguir su primer punto. 1-0
Casi, pero no. El pick de Soraka para acompañar a Zeri fue una apuesta arriesgada de parte de MSF, que por poco le rinde frutos. Zanzarah se vio muy superado por la Poppy de Razork en todo el mapa, pero fue durante las peleas que se pudo ver todo el potencial de la composición. Un Wunder que pecó de confianza por la ventaja que tenía, se vio mermado por el escalado de la Taliyah de Vetheo y la Zeri de Neon, quienes continuaban estirando la partida lo suficiente para tratar de voltearla a su favor. Del otro lado, Upset tenía al otro hipercarry del parche, Sivir, con quien pudo marcar la gran diferencia en el momento clave. Una muy buena posición de MSF para realizar el barón, acabó con dos kills a su favor, pero con Barón en contra, sumando a esto la pérdida del Ángel Guardián de Zeri por unos minutos, mientras que Sivir si tendría el suyo. Ni siquiera con el alma elemental de los infiernos, Misfits pudo cerrar la partida, pues cazaron a la Taliyah de Vetheo, quien no pudo responder ante el exagerado daño que Upset pudo realizar con Sivir. Después de esa muerte, solo fue cuestión de tiempo para asegurar un par más de kills, y el segundo mapa a su favor. 2-0
Tener a Hilyssang, es trampa. El soporte de FNC hizo aparición en la parte superior del mapa desde muy temprano en el juego. Esto le aseguró las peleas del early game al conjunto naranja, más recursos que caerían en manos de Upset, quien los supo aprovechar de mucha mejor forma que Neon, que también tenía un par de asesinatos en su haber, pero pudo aprovecharlos como su equipo necesitaba. Poco a poco FNC fue venciendo el desgaste que MSF proponía, Corki estuvo en manos de Vetheo, quien lo hizo relucir como en parches anteriores, pero nada de esto les daría resultado si no peleaban coordinados como un equipo. La presencia en el mapa, junto con fantásticas cazadas, se transformaron rápidamente en 10.000 de oro de diferencia al llegar al minuto 20. En este punto, en ninguna cabeza de los espectadores, era posible la remontada de Misfits. 3-0 y pasaje a Worlds para Fnatic.
Con la cabeza en alto y peleando, se despide una organización carismática, quienes en 2017 nos enseñaron que era posible, hacerle frente a los coreanos. Muchas gracias por todo, Misfits.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido de esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.