Comunidad
NO MAS SORPRESAS: EVIL GENIUSES SE QUEDA CON EL SEGUNDO PUESTO DE SU GRUPO
Derrotó en el tiebreaker a DFM y a LOUD, para asegurarse el segundo puesto, y evitar una posible serie en contra de RNG.
Luego del sorprendente nivel mostrado por DFM y LOUD en la fase de grupos del play-in, se generaron muchas dudas sobre el nivel real que la LCS había llevado al mundial. Se llevaron un stomp frente a FNC, cayeron en manos de Japón en la partida clave y tuvieron que remontarle a Brasil.
Aún así, las esperanzas de evitar al campeón del MSI en un mejor de 5 aún era real.
El primer desempate fue entre DFM y Evil Geniuses. Los norteamericanos aprendieron la lección de su enfrentamiento pasado y decidieron banear Yuumi. Aún sin la selección clave para ganar su partido anterior, DFM dejó disponible el Aatrox para NA, quienes lo tomaron como primera opción. Aún así, la clave del encuentro no pasó por la toplane, pues fue Inspired, quien se comió el mapa con su Trundle, siempre acompañado de Kaori y Vulcan (Aphelios-Thresh). Steal, el jg de DFM tuvo muy poco impacto en la partida, su presencia fue irrelevante y las únicas esperanzas a la que los nipones se podían aferrar eran a la de una gran teamfight dirigidos por Yaharong, quien era el único que iba decente por su equipo. Victoria sencilla y a enfrentar a LOUD.
Dame Morde, si, Mordekaiser
Evil Geniuses decidió cerrar su composición frente a LOUD, con un Mordekaiser, que estaría en contra de la Sejuani de Robo, uno de sus mejores picks. El resumen de la partida es muy sencillo, Mordekaiser consigue primera sangre gracias a un countergank de Inspired, para tratar de arreglar el daño hecho, Croc decide volver a la toplane y esperar que Impact se adelantara un poco para obtener otra kill, cuando decide hacer aparición, los 3 jugadores envueltos estaban en menos de la mitad de la vida, así que con un campeón más, debió ser pan comido ¿no?. Pues no, Impact hizo un 2v1 y colocó su marcador en 3/0/0, lo que lo dejaba muy por delante de un top que se dedica a ser de más utilidad que daño. Con esa ventaja obtenida tan temprano, después de minuto 15, en la pelea por el segundo Heraldo, EG consigue 3 asesinatos más, quedando dos en manos de Kaori (Kai’sa) además de derrumbar las tres torres tier 1 de la grieta.
EG recordó que es de una región mayor y aplastó a LOUD en todos los sentidos. Victoria y segundo lugar para los norteamericanos, que esperan al ganador de la serie entre MAD Lions y Saigon Buffalo, para definir el siguiente clasificado a Main stage.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.