LPL
OMG, DE MENOS A MÁS
Oh My God es una de las organizaciones más antiguas en la LPL y este año ha evolucionado de buena forma, por lo que podrían sorprender y clasificarse en mejor posición a los Playoffs que el split pasado, donde entraron como sexto lugar.
OMG entró a la LPL en 2013 cuando se creó la liga y se convirtieron en los primeros campeones que vio la máxima competencia China en el split de primavera de ese año.
Su «época dorada» fue de 2013 a 2017. Quedaron en el top 4 de Worlds 2014 (año en el que Samsung White salió campeón), participaron en el Rift Rivals 2017, año en que la LPL superó a la LCK; y se mantuvieron en la tabla alta de su competencia. Sin embargo, en el verano de 2017 la organización comenzó a caer, yéndose hasta los últimos lugares del torneo y sin posibilidad de aspirar a un campeonato o a un internacional.
Este año las cosas parecen cambiar para la organización. OMG ha mantenido el mismo roster desde finales de 2022 con el que participó en la Demacia Cup y la Weibo Cup, torneos chinos jugados fuera de la temporada regular y que han mejorado notoriamente su nivel y sinergia dentro de la Grieta. Estos jugadores son:
- Shanji -Top
- Aki – JG
- Creme – MID
- Able – ADC
- Jerry – Supp titular hasta la temporada regular del split de primavera 2023
- Ppgod – Supp suplente ascendido a titular en los playoffs del split de primavera 2023
Seguramente estos nombres no sean tan conocidos para el lector tradicional, y es porque casi todos estos jóvenes jugadores han salido recientemente a la escena competitiva, algunos de las academias de otras organizaciones de la LPL; y otros, de equipos amateurs que ya no existen.
En lo que va del split de verano de este 2023, OMG ha conseguido mejores resultados que en años anteriores, posicionándose actualmente en el sexto lugar de la tabla pero, con un potencial crecimiento en los días restantes del calendario regular, ya que la mayoría de sus próximos enfrentamientos son contra equipos a los que podría ganarles sin tantas complicaciones, según estadísticas.
OMG tiene por delante a Ultra Prime, Thunder Talk, Anyone´s Legend y Rare Atom, todos equipos que no han conseguido prosperar y que se han mantenido en la tabla baja. Sin embargo, sus series importantes serán contra TOP Esports (actual tercer lugar) el próximo viernes 7 de julio y contra EDG el jueves 13 de julio, que si bien se encuentra en el sexto lugar empatado con otros equipos, han conseguido mejores resultados desde la llegada de «Uzi».
A los chicos de OMG les tocará mejorar todavía más su juego para poder hacer frente a sus rivales en los próximos enfrentamientos y así, posicionarse mejor en los playoffs y hasta aspirar a la final, llevando a lo alto el nombre de la organización nuevamente.