LCK
OTRA VICTORIA PARA T1, AHORA SOBRE KT.
¡Hola, e-fans!
El clásico de las telecomunicaciones, nombrado así debido a que T1 y KT pertenecen, o lo hacían, a compañías de telecomunicaciones en Corea del Sur, ha sido siempre algo interesante de observar; y aunque en los años recientes se ha ido mucho más para T1 que para KT en más de un aspecto, este inicio de temporada prometía mucho. Veamos cómo fue la serie.
El primer juego fue con Gnar, Vi, Galio, Sivir y Yuumi para T1. Mientras que KT optó por Jax, Wukong, Syndra, Zeri y Lulu.
Al inicio, KT rápidamente reclamo el primer asesinato en la parte inferior, para luego favorecer las rotaciones en la parte superior. Aunque los ganemos apoyados por Yuumi eran correctos, simplemente KT superó en gran manera el parado de T1, llevándose los tres primeros dragones. Para el minuto 20, T1 trató de pasar la ofensiva, pero el nivel de KT se puso al mayor teniendo un 1-6 en el marcador y el primer barón. Con la bendición, KT intentó cerrar el juego, pero T1 resistió el embate, aunque el daño ya estaba hecho al haberse llevado el inhibidor. En un último intento de defender la base, T1 lanzó todos sus hombres de manera frontal, pero el juego acabó al 26 con 13-3 en marcador, 7 torretas a 3 y tres dragones a uno.
Con K’Sante, Vi, Oriana, Sivir y Yuumi de lado de T1, Gnar, Wukong, Karma, Lucian y Nami, del lado de KT, iniciamos el segundo juego. Rápidamente aprendiendo de sus errores anteriores, T1 prioriza las rotaciones en la parte superior, y realizaron todas las jugadas en conjunto, aunque no evitó ir 1-2 al minuto 14 y un dragón abajo. Para el 17 el marcador se volteó en un 3-2, y el poder de las rotaciones con Yuumi se volvieron factor. El embate por el tercer dragón resultó en un 6-4, con dos dragones para KT y uno en T1, pero todo se dio en la pelea por el barón donde KT no pudo responder y cayeron. El cierre del juego se dio al minuto 31 cuando T1 realizó el último empuje y se llevó el empate con un marcador de 15-4 con 8 torretas a su favor.
Buscando la victoria para cada escuadra en el último juego, T1 salió con Renekton, Sejuani, Kassadin, Varus y Ashe. Mientras que KT fue por K’Sante, Wukong, Ryze, Zeri y Heimerdinger. El inicio del juego nuevamente fueron las cazadas tempranas por parte de T1 que terminaron siendo el factor que les dio la ventaja temprana, sacando su primer dragón y consiguiendo un 2-1 al minuto 8. Al minuto 18, con otra pelea de equipos, la segunda torreta cayó y un exterminio se dio a favor de T1 que no perdió ni a un solo jugador, sumándose todavía un tercer dragón. KT fue superado en cada pelea que proponía, y el primer barón cayó sin mucho que poder hacer para evitarlo. Subsecuentemente, los empujes en parte media y baja les otorgaron los inhibidores y solo faltaba la última estocada. Para el 24, T1 se terminó llevando la base, cerrando con un 16-1, 11 torretas a 1 y ni un solo dragón para KT.
Lee “Faker” Sang-hyeok terminó rompiendo el récord de más asistencias en la LCK y llegó a los 2700 kills en la serie.