LCS
PAUL “SOAZ” BOYER REGRESA A LA LCS COMO POSICIONAL COACH EN CLG
¡Hola, e-fans!
Paul “sOAZ” Boyer, reconocido top laner y con un camino más que recorrido por Europa, ha jugado para equipos como Fantic, Origen, Misfits e incluso la primera final de Worlds con against All authority. Pero desde el 2021, sOAZ se dedicó a un rol más de staff; hoy, el francés regresará a la LCS para Counter Logic Gaming como su coach posicional para la temporada 2023.
Después de años en el máximo lugar competitivo de Europa, sOAZ probó suerte en LCS buscando un jugoso contrato y un escenario donde pudiera consolidarse nuevamente, después de una salida poco celebrada de Fnatic y Misfits. En su penúltimo trabajo como jugador regular, sOAZ se mantuvo en Immortals logrando un octavo lugar de jornada regular de primavera para posteriormente lograr un décimo puesto en verano.
Regresando a la liga francesa, por 10 meses dirigió a LDLC OL, logrando un noveno lugar en primavera del 2021 y quinto en verano, consiguiendo playoffs para posteriormente caer nuevamente en quinto lugar. Con pobres resultados en su trabajo como top laner y coach en últimos años, parecía que sOAZ no regresaría al escenario competitivo en mucho tiempo.
Pero, el cinco de enero del presente año, CLG tomó las redes para anunciar a su staff técnico en este 2023 para la LCS como también la Challenger: Thomas “Thinkcard” Slotkin de Head Coach, Chris “Croissant” Sun de coach estratégico, Tanner “Damonte” Damonte de coach posicional otro veterano de la LCS, y Apollo “Apollo” Price también de coach posicional, acompañarán a sOAZ dentro del staff para este año competitivo.
Aunque el paso por LCS fue corto para sOAZ su retorno marca una regreso a los máximos circuitos competitivos del mundo, después de su salida en el 2020. Eso sí, con un CLG que se pinta para competir, pero no ha sorprendido a muchos con su escuadra en comparación de Dignitas o FlyQuest, CLG y sOAZ tienen mucho trabajo por delante.
¿Podrá CLG ganar la LCS?