Comunidad
POLÉMICA: ESTALLAN LAS REDES EN CONTRA DE OCELOTE, CEO DE G2 ESPORTS
«Ayer celebramos el titulo mundial de G2». Así tituló Carlos, el vídeo que él mismo compartió en sus redes sociales, en la que se le puede ver en una fiesta, junto a Andrew Tate, influencer baneado de las principales redes sociales de internet.
Personaje controversial, como pocos en la escena. El CEO de G2, siempre ha usado las redes sociales para expresarse libremente, esto, como es usual en las redes sociales, puede generar conflictos entre diferentes partes, pero no deja de ser una muestra de la libertad de expresión que se puede tener, incluso, con las limitaciones que estas redes poseen para no permitir contenido dañino dentro de sus plataformas. Aún con esto, Ocelote, no es un personaje cualquiera dentro de la escena de los esports, sino que es uno de los exjugadores y actuales dueños de algún equipo, con mas voz en redes, pues cuenta con más de medio millón de seguidores, una mayor cantidad que incluso, la de algunos equipos de la LEC.
Es esta la razón, por la que un simple vídeo, ha hecho estallar las redes sociales en su contra, pues está en compañía, de uno de los personajes con más rechazo en el internet moderno. Andrew Tate, es un ex deportista, quien ha sido baneado de Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, por sus comentarios misóginos y la violencia que ha admitido, ejercer sobre la mujer. Dejando de lado las supuestas estafas que han sido los cursos profesionales que ofrece, las redes no le han perdonado a Ocelote, que después de haber anunciado un equipo profesional de Lol, conformado solo por mujeres, llamado G2 HAL, hace menos de un mes, se le vea públicamente con alguien que frente a una cámara, ha llamado a las mismas mujeres, objetos.
Hasta acá, la polémica relacionada con el League of Legends, y los esports en general.
Para conocer más acerca de Andrew, existen medios como The Guardian, que se han dedicado a investigar y recopilar, más información que lo único que hace, es empeorar su imagen, pues Tate, desde hace años viene dando de que hablar, pero para mal.
El vídeo que encendió todo, aún se puede hallar en el twitter de Ocelote. @CarlosR