Comunidad
«QUE ME SACARAN DE ISG FUE MI CULPA»: GRELL.
Hola, e-fans.
Jesús Alberto “Grell” Loya Trujillo ha pertenecido a las escuadras de League of Legends desde el 2017, pero por fin se consolidó en Dash9 a la edad de 17 años. Pasando por Rainbow, Vivo Keyd en la CBLOL, All Knights, y anteriormente Estral Esports, parecía que Grell nunca ganaría su primera LLA.
Pero todo cambió al llegar a Isurus, donde acompañado de Seiya y Gavotto lograron consagrarse con el primer título de Grell al finalizar el Clausura 2022 de la LLA. Todo indicaba que Grell había encontrado su nuevo hogar, pero el 24 de enero del 2023 en la partida inaugural de la nueva temporada, el jugador selló su destino con la organización del tiburón.
En un stream realizado el 27 de enero del presente año, Grell tomó 26 minutos y medio para explicar todo de su suspensión del equipo principal y ser pasado directamente a la banca.
El día del enfrentamiento, Grell comentó que la escuadra se encontraba preparada, pero el problema inició cuando el drafteo no presentaba ninguna win condition y la única que se encontraba estaba en la mid lane, con el Kassadin del juego. El jugador comentó que se perdió debido a que no había forma de poder ganar: “Eso a mi me enoja y me frustra mucho”.
Aquí fue cuando la situación escaló, pues posteriormente del enfrentamiento que el equipo bajó del escenario para preparar el siguiente juego, Grell se acercó a Markus “Ukkyr” Leuemberger, head coach del equipo. Argumento que no se le diera la ventaja del draft, o counterpick a Lucas “Kaze” Fe, y que mejor buscara dársela a Luis Andres “pan” Bonilla Rodríguez en la top lane y a él en la jungla. Siendo los jugadores con más experiencia, pues Kaze siendo un rookie podría tener sus dudas y necesitaba aprender más de sus compañeros en escenario.
A esto, Ukkyr respondió que no, según palabras de Grell: “Que si hacía esto le bajaría la moral al chico […]. Y tenía razón, debíamos llegar a un punto medio”. Ukkyr le pidió confiar, y en el siguiente juego con un draft sin condición de victoria, Grell comentó que en el juego se expresó de manera negativa desde el draft: “El draft es una mierda. ¿Se dan cuenta que ya perdimos?”, argumentando que mantuvo una actitud de desesperación, debido a que para Grell el juego estuvo perdido.
Grell comentó sobre su competitividad, argumento la razón de molestarle esto. Incluso su molestia con Ukkyr y Kaze. En su momento, Grell salió a fumar, donde se encontraba Jelly, Ukkyr y Kaze, comentando: “Ukkyr, ¿por qué hiciste esto? ¿Por qué estás haciendo esto?, y etcétera”.
Se explicó que durante los scrims de pretemporada, a la escuadra no le iba nada bien, y a tal grado de que se argumentó que en escenario la situación mejoraría. Con sus perspectivas altas, Grell comentó sentirse con decepción. A tal grado de que aunque el jugador tenía entrevista posterior decidió retirarse de Artz Arena.
El punto final llegó cuando Grell habló con Facundo “Kala” Calabró, uno de los dueños de la organización: “Saquen a Kaze, a la verga, o sáquenme a mí. Porque yo no puedo seguir”. Grell explicó que la situación, sumando a su salud mental lo hicieron llegar ante tal punto por los resultados pasados que se estaban dando en los scrims en pretemporada y el cómo se sentía ante tales acciones.
Posteriormente se decidió sacar a Grell por su actitud, a lo que el jugador comentó que es algo que se entiende por completo, debido a su situación. Incluso agregando que Kaze es un jugador con mucho potencial y donde él se veía reflejado en su juventud, pero la situación de que no se cumplieran sus expectativas, terminaron detonando en esta situación.
Grell posteriormente agradeció de su tiempo en Isurus, de sus buenos ratos y gratas experiencias con compañeros y la organización como tal, cerrando con el lugar de su futuro: “No creo que esté en LATAM, la verdad, lo más probable es que me vaya de la región, y ya”.
Aquí te dejamos el VOD completo sobre la situación por parte de Grell: https://www.twitch.tv/videos/1720639000