Comunidad
REPORTE Y FUENTES DE RICHARD LEWIS APUNTAN QUE EG ARRUINÓ A DANNY.
Hola, e-fans.
La salida de Kyle “Danny” Sakami de EG, y posteriormente del mundo competitivo de la LCS, fue una sorpresa después de ser la principal razón del campeonato para EG en abril del 2022 y su llegada a playoffs a finales de ese mismo año. Según información filtrada y mandada a Marc Robert “Caedrel” Lamont, Evil Geniuses y management fueron responsables de esto.
Richard Lewis, probablemente la voz más reconocida del periodismo en esports para la lengua inglesa, ha dado un reporte para Dexerto que no solamente ondea más en este caso, sino que también ha conseguido fuentes que afirman la responsabilidad de EG en que Danny empeorara de su salud mental y hasta malnutrición.
Todo inicia con la información de que Danny tiene una condición médica que lo coloca en el espectro del autismo, haciendo esto que se le haga más difícil poder manejar el estrés. Sabiendo esto, EG firmó al jugador ofreciendo darle asistencia para poder aprender como lidiar con estas situaciones. La fuente comenta: “Inicialmente, la organización estaba consciente de su condición e hicieron lo que pudieron para apoyarlo. Muchos de sus problemas se pusieron peores por el estrés entonces, por ejemplo, hasta contrataron a un coach específicamente para trabajar con él. Con el tiempo, management se vio menos y menos interesado en ayudarlo a manejar la presión, y eventualmente, su estrategia era esperar que el problema se fuera lejos aunque los jugadores y entrenadores dijeran que necesitaban dejarlo ir”.
Según se comenta, el estrés para Danny comenzó cuando los resultados en MSI no fueron los esperados, llegando al punto de twittear que estaba contento que hubiese acabado. El jugador estaba estresado por los cinco meses de agobiante trabajo, y los manejadores lo ignoraron.
El equipo encargado de ayudar a Danny no lo hizo de la manera apropiada, llegando incluso a comentar, según la fuente: “[…] Le dijo a todos una semana antes del juego con C9 que él no quería jugar más. Un miembro del equipo dijo que esto era lo que es tener un jugador autista y que los jugadores solo tendrían que soportarlo. […] Él estaba diciendo abiertamente a (el staff de EG) en la primera semana de playoffs que se quería retirar. El equipo quería que tomara un descanso porque no es justo para cuatro jugadores jugar con alguien que no quiere ganar. El management de EG estuvo en contra de que lo cambiaran por otro jugador. Ellos querían que Danny jugará más y más”.
La razón por la cual los directivos querían, o necesitaban que Danny siguiera jugando era por valor de mercado; simplemente deseaban vender a Danny durante el descanso de temporada para que fuese un beneficio en el siguiente año fiscal. Estaban preocupados de que el jugador mintiera y solo fuera a otro equipo.
Muchas fuentes confirmaron que la situación se resolvió cuando Nicole LaPointe Jameson, CEO de la organización, habló directamente con Danny para que mínimo jugase hasta Chicago donde se darían las finales.
Las fuentes confirmaron que cuando EG decidió dejar ir a Danny con su familia, la salud física y mental del jugador estuvo desatendida por tanto tiempo que sus familiares tuvieron que enviarlo inmediatamente a una revisión médica, donde se diagnosticó que estaba sufriendo de malnutrición. La Asociación de Jugadores en la LCS dijo que no podían dar información sobre casos específicos, por lo cual no se sabe si estos se enteraron de ello, aunque se confirmó por un comentario de la CEO que la HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguro Médico) no permite comentar sobre los casos; por lo tanto se puede llegar a la conclusión de que al menos el uso de servicios médicos desde EG fueron necesarios, ya fuese por cuestiones mentales o físicas.
Según comenta Richard Lewis, debido a esta situación, los padres de Danny, al igual que su hermana que filtró información al anteriormente mencionado Caedrel, se les pidió su comentario al respecto. Estos han declinado a comentar sobre la situación.
La razón de la pronunciación de Danny, que ya la habíamos comentado en una nota anterior, fue debido a que el reportero Duncan Shields, también conocido como Thooorin, creó nuevamente revuelo sobre el tema, forzando al jugador a quitar culpa sobre EG. Al haber firmado un nuevo contrato que lo coloca como creador de contenido, esto se da tal vez para apaciguar la molestia de la familia, pues se reportó que la familia y EG siguen peleando por este caso.
Link del reporte en inglés: https://www.dexerto.com/league-of-legends/lcs-spring-2023-results-schedule-teams-stream-2024809/