Connect with us

Comunidad

SE NOS VA EL 2022 Y CON ÉL, VIVIMOS GRANDES MOMENTOS JUNTO AL COMPETITIVO

En un año con muchas emociones luego de salir del confinamiento causado por el Covid-19, vimos coronarse a jugadores que llevaban años buscando alcanzar la gloria, y que por una u otra razón, siempre fallaban en el intento. Chovy, Grell, Deft y hasta Messi, pudieron conseguir aquel título que siempre estuvieron buscando.

El fin de semana final de agosto nos trajo la consagración de dos narrativas impresionantes. La primera de la que hablaremos es de la del en ese momento, considerado el mejor jugador del mundo, Chovy.

El término pecho frío, es uno que se suele utilizar como adjetivo para jugadores que en el clutch, o momento clave, fallan en la ejecución. En este caso, se le llamaba pecho frío a Chovy, por el hecho de no haber sido capaz, de mostrar todo el talento que tenía, llegadas las instancias finales de la LCK, pues había perdido las 5 anteriores que había disputado (3 con Griffin, 1 con DRX y 1 con GEN G). Incluso, este año cayó en el spring frente a un T1 que se vio imparable durante todo el torneo, y pese al súper roster que había armado GEN G para salir campeón, no pusieron en peligro el título de Faker. Pero para el summer, GEN G fue el equipo más dominante a lo largo del campeonato, y solo se les vio trastabillar en un mapa contra Liiv Sandbox. En la final, se volvieron a enfrentar a T1, pero esta vez, barrieron el piso con Faker y compañía, pues no cedieron ni un mapa en la serie, y con eso, Chovy pudo conseguir su primer título de LCK, al igual que Ruler que había perdido 3, pero a diferencia de Chovy, si sabía cuanto pesaba la del mundo.

Como mencionamos antes, el término pecho frío se le adjudica a quienes en el momento clave no dan la talla, y acá en Latinoamérica, tenían a Grell, como la mayor definición de ese término, pues perdió durante toda su carrera la amplia cantidad de 6 finales. En la LLA cayó en dos ocasiones junto a Estral, en una más junto a All Knights y en una junto a R7, mientras que en la extinta LLN, perdió la última final disputada en ese torneo, junto a Dash9. Fuera de la región, cayó junto a Vivo KEYD en la final del campeonato challenger, una segunda división de Brasil antes de pasar a ser franquiciada. Para el último split de este 2022, salió de Estral, luego de perder la final del apertura contra Team AZE, y fue recibido en el tiburón, Isurus, para jugar junto a Seiya. Allí, el destino quiso enfrentarlo contra Estral para que alguno de los dos, rompiera la mala racha de caer en las finales, pues fue junto a Grell que perdieron las dos consecutivas. El junglero, acompañado de Seiya, Gavotto, ADD y Jelly, pudo al fin conseguir el título de campeón, luego de vencer en una dramática final a las águilas, que se fue hasta el quinto mapa. Así, concluía la narrativa de pecho frío de Grell, y al fin se coronaba campeón de Latinoamérica.

Por último, pero no menos importante, Deft y su The Last dance (que ya sabemos que no eran tan «The last»). El veterano jugador coreano había conseguido llegar a lo más alto en todo los torneos importantes que había disputado, pues había salido campeón de la LPL, LCK y hasta del MSI, en donde fue capaz de vencer a Faker por primera vez. Su deuda pendiente estaba en el mundial, para acabar de cerrar una espectacular carrera. Este año no parecía ser, pues apenas pudieron clasificar luego de vencer a Liiv Sandbox en los regionales y así empezar su camino por el Play-in, de donde salieron primeros e invictos, venciendo incluso a RNG, el vigente campeón del MSI. En la fase de grupos, consiguieron quedarse con el primer lugar también, sobre Rogue y TES, campeón de Europa y subcampeón Chino. Como si fuera poco trayecto, en los cuartos tuvieron que hacer un reverse sweep a EDG, el actual campeón del mundo. Allí, nuestro protagonista tuvo que recuperarse luego de quedarse a dos básicos de ganar la partida, pues un inhibidor se regeneró y el nexo se bloqueó. Con esa fuerza mental alcanzaron a llegar a la final, después de vencer a GEN G en semis y eliminar al máximo favorito. Esa fortaleza mental los llevó a afrontar con mucha solidez la instancia contra T1, y al fin, poder hacer campeón del mundo a Deft, para cerrar un año competitivo con narrativas espectaculares en lo que a competitivo se refiere.

Esperemos que el 2023, traiga grandes historias en el ámbito del League of legends, porque el 2022 dejó la vara muy alta.

Sígueme en mis redes sociales como @ilikecachapas para más contenido sobre esports

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: