LPL
SHANJI SE ROBA EL SHOW Y CONSIGUE 3 MVP PARA ELIMINAR A TES DE LOS PLAYOFFS
El toplaner que jamás había jugado en estas instancias, fue la clave para que OMG, ganara su primera serie de playoffs desde el 2017. Desastrosa campaña para TES.
Vaya campaña asombrosa para OMG, y vaya temporada tan olvidable para TES, que trajo a Rookie para mantenerse peleando por el título y acabaron muy lejos de él.
OMG inició este proceso desde hace dos años, es decir, el 2021, cuando Aki, actual jungla, entró al equipo. El conjunto venía obteniendo malos resultados temporada tras temporada, y haciendo cambios constantes en su plantilla, pues nada les funcionaba como querían. Poco después entraron Creme y Able, actuales mid y tiradores del equipo. Ese torneo en el que ellos ingresaron, fue en el Summer 2021, en el que consiguieron regresar a los playoffs, pero sin mucho éxito, pues entraron en el último puesto, y se fueron barridos en la primera ronda.
Para el 2022 llegó Shanji, quien apenas tuvo una corta experiencia en la LDL, la segunda división china.
En el primer split del 2022, no lograron entrar a los playoffs, puesto que quedaron a dos victorias de distancia de FPX, el último clasificado.
Ya en el summer, si lograron clasificar, aunque esta vez, siendo octavos. Lamentablemente para ellos, el resultado, fue el mismo.
Ahora, este 2023, reclutaron a la pieza que les hacía falta para mantenerse constantes en los puestos altos: Ppgod. El soporte formó parte del ambicioso proyecto de Victory 5, que se quedó corto en sus aspiraciones, pues a pesar de los buenos resultados obtenidos en la fase regular, los playoffs se les hicieron esquivos, y no consiguieron siquiera clasificar a Worlds, a pesar de llegar a las instancias decisivas en el tercer lugar.
El proyecto se desmoronó, y Ppgod encontró su sitio en OMG, que poco a poco se fue acoplando a su nivel y experiencia, por lo que el equipo fue agarrando forma, a medida que iban sumando victorias.
Fueron muy buenos para la tabla baja, y un poco inconsistentes contra la tabla alta. Con algunos resbalones, como todos los conjuntos de la liga, se aseguraron el sexto lugar de la fase regular, lo que les permitiría jugar desde la segunda ronda de los playoffs.
El conjunto llegó con un gran envión anímico a esta instancia, pues, aunque el calendario no les favoreció, supieron sacar lo mejor de sí para asegurarse estar peleando con los mejores.
Weibo y Edward Gaming los vencieron en la penúltima semana, y tuvieron que encarar la última semana contra TES y BLG, ambos rivales directos. En ambas series, salieron victoriosos, y Shanji, fue premiado como el mejor toplaner de la liga en esa semana.
Incluso, el mismo top, hizo parte del tercer mejor equipo de la liga, siendo únicamente superado, por JDG 369 (Primer equipo) y EDG Ale (Segundo equipo).
Sumado a eso, Able, también fue premiado en su posición, por haber sido el mejor ADC de la liga en la semana 7.
De esta forma, con un conjunto inexperto, y formado en la propia organización, en donde solo Ppgod había sido capaz de ganar una serie al mejor de 5, OMG se ilusiona con llegar al MSI, pues le han podido plantar cara a los mejores equipos de la liga, y ahora avanzan entre los seis mejores, impulsados por Aki y Shanji, como grandes carrys del equipo.