LEC
SI TE VI NO ME ACUERDO: G2 ARRASA CON ROGUE Y AVANZA A LA FINAL
Con un sólido 3 a 0, los Ninjas se vieron muy superados por el conjunto samurai, quien se aseguró su segunda final consecutiva.
Como hemos reseñado en esta página por las series anteriores, Renekton no ha dado resultados positivos en la mayoría de los casos en los que es pickeado. Rogue, insistió con la selección en dos de las tres partidas que jugaron, y en ninguna de ellas, supo sacar ventaja.
Aunque el primer mapa se veía peleado, jamás se le vio incomodo a G2, las propuestas de los ninjas fueron bien respondidas por los samurais, que siempre rasgaban algo de cada pelea. Su composición les brindaba comodidad para enfrentar las peleas con ventaja, pues Jarvan y Aatrox podían avanzar sin demasiadas complicaciones, al tener las curas y escudos de Senna y Seraphine de su lado. Solo hubo que apretar un poco el acelerador para antes de minuto 30 tener el primer punto. 1-0
¿Varus mid? Yes sr. Varus mid
Caps sorprendió a todos contrarrestando al conocido como «El mejor Azir de Europa», Larssen, con un Varus. La partida se mantuvo bastante pareja hasta el final. Rogue conseguía asesinatos pero perdía dragones, así que empezó a tradear unos por otros. Peleando por evitar que G2 consiguiera el alma infernal, perdieron a algunos de sus jugadores, además de solo poder frenar el alma por 5 minutos. El desgaste que ofrecía la composición de los samurais, fue bien respondida con el daño de Azir y Sivir, que además venían potenciados por Yuumi. Llegado el punto en el late game, en el que aún teniendo alma en contra, Rogue pudo poner el mapa a su favor, Comp, de muy buen desempeño en los playoffs, quedó muy mal posicionado en el push luego de conseguir barón nashor, lo que ocasionó que todo su equipo peleara, pero sin su daño, serían insuficientes los esfuerzos para sostener la partida. GG y segundo punto para G2.
La tercera partida y última esperanza de Rogue se demoró 15 minutos en esfumarse. Las peleas que Rogue tuvo previamente, se fueron parejas para ambos equipos, aún no había un desequilibrio claro para alguno de los dos lados, pero después de batallar por obtener el segundo dragón elemental, el conjunto de los ninjas se desplomó totalmente. El escalado de Sylas y Yone se aceleró en esa pelea, y no hubo forma, aunque si buenos intentos de Larssen y Comp por detenerlos. La coordinación en cada teamfigth fue superior para los de Ocelote, quienes saborean otra final, y están a un paso, de obtener otro campeonato.
Mientras tanto Rogue, deberá reponerse, porque aún le queda una manera de llegar a la final gracias al lower bracket.
Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido de esports.
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.