Connect with us

Comunidad

T1 A LA FINAL: DERROTAN A JDG Y ASEGURAN LA FINAL COREANA

Faker fue la guía de sus talentosos compañeros, con los que ahora, está a un paso, de volver al peldaño más alto a nivel mundial.

Una primera partida de lado a lado. JDG decidió atacar fuertemente a Zeus, pues le dieron a 369 el counterpick (Jax vs Camille), por lo que buscaron que a partir de allí, pudiesen encaminar la partida. T1 no sé quedó de brazos cruzados, y tuvieron a Oner buscando darle recursos a su botlane, estrategia que no salió del todo bien, pues de igual forma Hope salió adelante con su Aphelios, complicando de sobra la vida del equipo coreano. Aunque el oro y el control del mapa estuvieron del lado de los Chinos, Faker encontró una manera de llegar a Hope, y darle cierta confianza a los suyos para seguir encarando el mapa. Una pelea por el dragón ancestral mal ejecutada por T1, le otorgó el objetivo que finalmente, junto a un barón, definió la partida para JDG.

Ni la piedra puede detener a Yone. T1 decidió salir mucho más picante para su segunda partida frente a JDG. Ryze en las manos de Faker, y un Yone en las de Zeus, junto a la ya típica botlane de Lucian-Nami. Los Chinos decidieron jugar de la misma forma que el mapa pasado, pero Corea aprende de sus errores y no perdona. Aunque la partida se mantenía con una pequeña ventaja en oro para T1, JDG se adelantó en los dragones. Esto fue muy bien aprovechado por T1 que abrió toda la toplane hasta su inhibidor, y en búsqueda de seguir dominando el mapa, cazaron en más de una ocasión a los chinos, lo que ocasionó que la ventaja que T1 pudo conseguir, se transformara en una sencilla victoria.

Cómo si estuvieran tomando turnos, esta vez Gumayusi fue quien resaltó en el tercer mapa. Hay que hacer una mención aparte, de la gran ejecución que Oner tuvo con Nocturne, pues no solo rompió el dominio de JDG en los dragones, si no que sus ganks fueron determinantes para que Gumayusi tuviera el daño necesario para llevar a los suyos a la victoria. Renekton y Azir fueron las elecciones de los carriles solitarios por parte de los chinos, pero no dieron los resultados esperados. A resaltar el trabajo de 369, que consiguió una solo kill contra Zeus, y el dominio total de la línea, aunque lamentablemente para él, eso no fue suficiente. Match point para T1.

La última partida fue la más dominante de todas, y para continuar con la narrativa, faltaba Keria por resaltar, y es que el pick de Renata ha tenido el poder de definir partidas con su ulti, aunque el juego de T1 fue lo suficientemente limpio como para evitar llegar a esa situación. JDG trató de poner en ventaja a Yagao y a la botlane, quienes decidieron sorprender jugando Jhin-Karma en el momento más importante. La combinación no otorgó resultados positivos, Keria y Gumayusi estuvieron muy por delante de un conjunto chino al que se le quebró el mental, como ocurriera antes con EDG. Oner volvió a tomar ventaja en los dragones, y el control del mapa y las peleas fueron claramente para los coreanos.

Faker con Azir, junto a un Gumayusi muy superior a su contraparte, acabaron por destruir las esperanzas de JDG, y de China en general, de revalidar el título. T1 vuelve a una gran final luego del desastre ocurrido en contra de Samsung Galaxy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: