LCK
T1 ESTÁ EN LA FINAL Y CLASIFICADO A MSI 2023
¡Hola, e-fans!
En la parte final del bracket superior en la LCK, vimos un enfrentamiento que hacía espejo a lo que fue la anterior final del máximo circuito en Corea del Sur: T1 vs GEN, aunque ambos equipos estaban en diferentes posiciones de como hace un año, el resultado fue cuatro juegos llenos de emociones.
El primer juego en esta serie fue movido, pero al final terminó dando forma y ventaja poco a poco para T1. Para el minuto quince, la ventaja de T1 se mantenía en un 6-3, con dos dragones y dos torretas a su favor. Simplemente, la sinergia de la dinastía era demasiado para poder responder. Para el minuto 28, con la bonificación de los cuatro dragones y el barón, cada empuje les daba torretas y kills. Al 31, GEN trató de organizar las cosas para tener oportunidad en el dragón ancestral, y aunque se llevaron algunas bajas, no pudieron robarlo, para luego T1 asegurar el barón al 34. En la jugada siguiente, al minuto 36, el juego acabó con 23-8, cuatro dragones a nada y 9 torretas a 2, para T1.
En el segundo juego, GEN trató de igualar la agresividad temprana de T1, solo para terminar entregando la primera y segunda kill. Aunque esto pasó en un lapso de tiempo mucho más largo, llegando hasta el 16 donde lograron un 1-4 a su favor. Aun así, GEN respondió en estructuras, llevándose hasta tres al minuto 24, para este momento el actual campeón de la LCK logró remontar en kills con un 5-4. Esto, al minuto 26, fue suficiente para que los empujes de GEN llegasen hasta la base, y al minuto 31, al pelear por el dragón ancestral, lo perdieron frente a T1 quien llevaba ya cuatro dragones. Con este solo movimiento, T1 dejo el nexo desnudo, y al 36 a solo 10% de vida, y aunque aseguraron barón, al 38 no pudieron cerrar el juego. Aun así, en la siguiente pelea por equipos, lograron un exterminio, y aseguraron el segundo juego al minuto cuarenta que parecía perdido. Con un 14-19, cuatro dragones a nada y 8 torretas a 8 torretas, la serie parecía acabar en el tercer encuentro.
Para el que pudo haber sido el final de la serie, T1 empezó nuevamente ganando al minuto 8, aunque GEN terminó igualando el marcador en un 2-2 al minuto 9, para luego tomar la delantera en kills, y torretas. Aunque T1 se llevó el primer barón, la pelea por el tercer dragón de ambos, culminó en el objetivo para T1. Eso sí, la pelea por el segundo barón lo aseguro GEN, que lo aprovecho para poner presión en la parte media, luego de llevarse un par de kills para ellos. Aunque T1 ya tocaba la puerta de la base al 34, llevándose un inhibidor y la primera torreta del nexo, GEN aguantó, asegurando su cuarto dragón en respuesta al barón de T1. Al 43, una jugada perfecta de GEN les dio el exterminio, y con esto el tercer juego al minuto 44, con un 16-10, cuatro dragones a tres y 8 torretas a 9.
Buscando una remontada, Gen.G salió inspirado, pero, nuevamente, las primeras kills y dragones cayeron para T1. Aunque GEN trató de responder, para el 10 ya nos encontrábamos 4-2. Con dos dragones al minuto 13, y un 6-2, parecía que el juego sería fácil, pero GEN logró coordinar cacerías que le otorgaron una torreta y una que otra kill. Al 18, ya estábamos 6-5, y al 22 9-6 con T1 asegurando su cuarto dragón. Lanzándose por el barón, T1 forzó que GEN viniera a buscarlos, donde los terminó sorprendiendo y llevándose la bonificación más importante de la grieta. Al 29, el último baile por el dragón ancestral inició, y aunque GEN se presentó, nada pudo hacer, pues T1 finalizó el juego 14-7, cuatro dragones a nada y 8 torretas a 3.