LEC
¡TEAM HERETICS Y BDS FUERA!: ASTRALIS Y SK GAMING AVANZAN Y JUGARÁN POR LOS ÚLTIMOS PUESTOS DE PLAYOFFS
Los dos principales candidatos a quedar eliminados en la fase regular, se han colado en el top 6 de la LEC, y todavía les queda la posibilidad de seguir avanzando.
La primera serie del día tuvo a Heretics frente a SK Gaming. El ganador, enfrentaría a Vitality mañana. Heretics fue el rival de Vitality en la primera jornada de la fase de grupos y allí cayó con marcador de 1-2, mientras que SK Gaming fue el único equipo incapaz de llegar al tercer encuentro de la serie, por lo que su rendimiento se vio como el mas bajo de los 8 equipos, y eso significó un renacer para KOI, quien encontró su mejor forma contra los alemanes.
Con ese contexto, parecía que Heretics podría sacar la serie sin inconvenientes mayores, pero se fueron eliminados con un 0-2. Ambos mapas fueron calcados, el equipo español dominó convincentemente la fase de líneas, siendo la midlane la línea con menos acción de todas. Tanto Jackspecktra como Evi, salieron con ventaja para afrontar el midgame, pero allí se encontraron con muchas trabas y descoordinación, que le acabó dando los recursos suficientes a un SK que si los supo aprovechar. Jankos no tuvo peso alguno en ambos mapas, siendo reducida su participación a poder concretar objetivos orgánicos, los cuales no otorgaron ventaja suficiente para los suyos.
Sin discriminar jugador, todos en algún momento se fueron cazados por las buenas rotaciones e iniciaciones que el equipo alemán concretó. Evi iniciaba peleas cuando su equipo había decidido retroceder, Ruby y Jankos se encontraban solos en puntos de su jungla donde SK no tenía problema alguno en cazarlos, Jackspecktra fue un tirador diferente cuando acabó la fase de líneas, y no importaba mucho que Exacick estuviera en items por detrás de él, siempre encontraba una forma de hacer mas daño en las peleas, por lo que SK si tuvo un carry constante, a diferencia de Heretics. Gran trabajo del equipo alemán, que a pesar de ir por detrás siempre encontró la forma de volver al juego. Ahora jugarán contra Vitality.
Por su parte Astralis sorprendió a BDS y los eliminó del split, dejando servido su juego contra MAD Lions, por el último puesto de los playoffs.
La primera y la segunda partida fueron bastante peleadas, pero por pequeños detalles, se inclinaron para un lado o para el otro. La primera fue el early game de BDS, que gracias a un par de asesinatos en la botlane, consiguieron que Nuc se pusiera adelante con su Kassadin, lo que causó que a pesar de que Astralis pudiera hacer un par de cazadas buenas, cuando se juntaron Nuc los borró sin compasión, pues el oro de su equipo estaba en él, y con la buena compañía del Olaf de Adam, pudieron cerrar el primer mapa.
Pero si Nuc fue el protagonista de la primera para bien, también protagonizó la segunda, pero para mal, pues teniendo cercanía en el oro (2k de ventaja para Astralis), siendo el minuto 30, la estrella roja pudo pelear en total ventaja, ya que se equivocó a la hora de tirar su teleportación para poder defender el barón, y se trasladó a la línea inferior, lo que provocó que BDS no pudiese entrar a pelear, y como si fuera poco, perdieran un miembro. Con la ventaja que pudieron conseguir allí, ampliaron la diferencia a 6000, concretaron el alma en una buena pelea, y cerraron el juego.
La última fue el show de 113, quien aplastó en su early game a BDS, concretando una ventaja de 4000 apenas, a los 10 minutos de juego. Gankear en varias ocasiones la toplane, invadir la jungla enemiga acompañado de Dajor y Finn, y para cerrar un early perfecto, concretar el primer dragón y darle una kill a tu carry, eliminando al contrario. BDS se limitó a hacer algunas cazadas sobre Dajor y Jeonghoon que no tuvieron éxito. Así, con todo el dominio y pocas ideas de BDS, jugaron un Lol de manual, controlando todos los objetivos, la visión, y moviéndose en conjunto para no cometer errores mayores, pudieron cerrar el tercer mapa y así, conseguir avanzar a su siguiente juego frente a MAD Lions, para pelear por un puesto en los playoffs.