Connect with us

LCS

TEAM LIQUID SE HUNDE EN LA TABLA BAJA DE LA LCS: SUMÓ UNA NUEVA DERROTA EN CONTRA DE EVIL GENIUSES

Luego de pelear, remontar y tomar las riendas del encuentro, TL se complicó solo la partida y la acabó perdiendo. Su quinta derrota del split.

Tratar de juzgar a Team Liquid con el top de la tabla sería lo esperable, pues desde ya hace varias temporadas que son un equipo muy importante en la región, que se arma siempre para ganar todo por lo que compitan. Este año rearmaron a todo el conjunto, dejando como base a CoreJJ, su soporte y jugador insignia, campeón del mundo en 2017 con Samsung Galaxy.

Se sumaron Summit y Pyosik, el primero de ellos con buen paso por la liga y el segundo con buen paso por el mundial, pues salió campeón del último junto a DRX.

Ni con fichajes de semejante renombre, mas dos rookies provenientes de la propia academia del caballo, parecía una fórmula funcional para volver a pelear por lo alto, pero no ha sido así. Aunque es cierto que esta temporada la vara está muy alta gracias a FlyQuest, también lo es que no han sido capaces de vencer a ningún equipo que esté peleando directamente con ellos para pelear a playoffs. De hecho, 2 de sus 3 victorias han sido justamente contra los equipos que están por debajo de TL: Dignitas e Immortals. Esa victoria restante fue frente a Golden Guardians, quien al momento de escribir esta nota, están por encima de TL por el hecho de tener una derrota menos (pero con un juego contra Dignitas, último de la tabla, pendiente).

De resto, no parece que TL vaya a lograr conseguir un puesto en playoffs, pues para eso deberán competir mano a mano con CLG, TSM y GG, y ya perdieron contra dos de esos tres.

El encuentro contra EG, parecía el momento en el que El Caballo daría un golpe sobre la mesa y entraría de lleno en la pelea, pero luego de que Summit les guiara por el camino del control y la victoria, su descoordinación los sacó de esa senda y los envió al rumbo de la derrota, con pésimas decisiones tomadas, tanto por Yeon como por Pyosik, quienes no jugaban al mismo ritmo que su equipo, y por ende, acababan muriendo sin que TL fuera capaz de intercambiar algo.

Su mejor momento fue luego de conseguir tirar el primer inhibidor y haber conseguido el punto de alma de los océanos, lo cual los colocó casi 5k de oro por delante. A partir de allí, se fueron cazados poco a poco, una y otra y otra vez. Siendo Yeon y Pyosik las principales víctimas. Para el momento en el que Summit (Gnar) perdía el 1v1 en contra de Ssumday (Fiora), se sabía que ya no había chance de recuperar el control.

Así sumaron su quinta derrota y mañana irán frente a Cloud 9, quienes van segundos en la tabla. De ganar, se unirán fuertemente a la pelea por los playoffs, pero de caer, se hundirán junto a Immortals y a Dignitas en el fondo de la tabla, esperando que sus competidores, no tomen tanta distancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LCS

error: