LPL
TOP ESPORT ESTÁ EN EL TOP DE LA LPL.
¡Hola, e-fans!
En la semana cinco, día dos, de la LPL, pudimos disfrutar el máximo nivel de la liga, y sumándole lo que podría ser una final adelantada para muchas personas. Top Esports se enfrentó a Invictus Gaming por el liderato, con el último perdiendo en el tercer juego.
El primer enfrentamiento TES salió con Darius, Elise, Jayce, Ziggs y Pike. Por su parte el escuadrón maravilla optó por Fiora, Poppy, Azir, Draven y Ashe.
Al minuto 3, TES probó su veteranía llevándose la primera kill, aunque IG siguió de cerca asegurando su primer dragón al minuto 10. El juego se mantuvo tranquilo, pero una mala decisión de IG le terminó dando el 2-0. Eso sí, para el minuto 17 ya estaban 2-2, con dos dragones para TES. Al minuto 22, ambos equipos se balancearon sobre el barón, con TES terminando aunque IG hostigo tanto que casi terminó por negarlo. Para el 23, una escaramuza terminó dándole más de que perder a IG, poniendo un 6-2 para TOP. En un último avance hacia la base enemiga, al minuto 30 simplemente IG no pudo con la presión ejercida por el barón y la diferencia de nivel, el juego se perdió al 30 en un 12-4, con tres a un dragón y 10 a 2 torretas.
En el segundo juego, buscando una necesaria victoria para mantener la serie, IG salió con Fiora, Maokai, Kassadin, Kalista y Varus. TES fue con Jayce, Sejuani, Sylas, Jhin y Ashe.
En el siguiente juego, IG comenzó fuerte con la primera kill, aunque TES rápidamente lo empató y superó unos instantes después con un 1-3, incluso con un primer dragon. Aun así IG mantuvo la pelea, buscando y encontrando una al minuto 10 que igualó el marcador en un 3-3. Para el 15, el juego nuevamente quedó 4-4, con incluso IG tomando liderazgo en dragones con dos a uno. Pero, las peleas simplemente eran demasiado mal organizadas y sucias, pero al intentar realizar el barón, IG terminó perdiendo la pelea poniéndose 4-7 con un TES que parecía se llevaría la serie. Al 29, con dos dragones a dos, TES parecía que perdería la pelea del escalado con el Kassadin de IG, y aprovechando las cacerías para empujar en carriles separados, TES aun así logró asegurar su tercer dragón. Para el 32 nos encontrábamos 9-14. Con Top empujando, haciendo la última jugada, mientras que Invictus se mantenía a flote por pura fuerza de voluntad. Rápidamente, una sola buena pelea por equipos, logró que IG pudieran hacer el barón, y subsecuentemente pelear por el dragón que no se llevaron, para cerrar el juego al minuto 36 con un 19-18, 10 a 6 torretas para IG y 2 a 3 dragones para TES.
El siguiente juego, final de la serie, TES salió con Renekton, Maokai, Jayce, Jhin y Heimerdinger. IG salió con Fiora, Elise, Yone, Varus y Ashe. Los primeros minutos fueron con una kill para TES, seguido por un triple gankeo en la parte superior donde IG aseguró una kill. Nuevamente, con dos kills, TES se puso a la cabeza, solo para asegurar una cuarta al minuto 12. Las verticalidades de TOP, como todo al aceite, había sido el punto de inflexión para la partida, a tal grado de llegar a 8-2 al 14. Invictus no pudo mantener la pelea, con las torretas cayendo hasta lograr el 3-0 para TOP. Ya en el 18, la base comenzó a ser golpeada, hasta derribar el primer inhibidor. Posteriormente las torretas de la parte superior y media también terminaron de caer. En el minuto 22, parecía que el juego cerrará, pero aun así, TES lo cerró a la siguiente pelea por equipos dando un exterminio al minuto 24. Cerrando con un 20-5, 10 a 0 torretas y cuatro dragones a nada.