Connect with us

Comunidad

TRIUNFA LA DINASTÍA: T1 BARRE A RNG Y AVANZA A LAS SEMIFINALES

En la revancha de la final del más reciente MSI, Faker y compañía dominaron totalmente al cuarto seed chino, y los eliminaron de Worlds. Ahora su rival será JDG por el primer puesto de la final.

Para muchos, un 3-2, tal cual como en la final del MSI, sería el resultado de la serie, sin importar el equipo que saliera vencedor, pero hubo un conjunto mucho más sólido que su rival, y ese fue el coreano. RNG no se vio tan coordinado como en partidos anteriores, y es que también hay que resaltar, que algunos de sus jugadores vienen de salir de Covid, por lo que su salud, pudo afectar un poco el rendimiento. Aún con esto, la superioridad de T1 fue notable y convencieron a los espectadores, de que ese lugar en semis, era suyo.

Para muchos, huele a la cuarta.

El primer partido fue lento y metódico. T1 tuvo un mejor control del mapa y no permitió a RNG obtener más que algunos asesinatos en el juego temprano, que los chinos transformaron en dos dragones, pero que de allí no pudieron pasar. La composición de T1 escalaba de mejor forma y superó en daño a la de los chinos en cada pelea. Xiaohu y Gala iban decente, pero Ming jamás encontró una buena forma de iniciar sobre los coreanos, que pudiera darles la pelea clave para remontar el partido. Las botlanes estuvieron calmadas durante toda la fase de líneas, y no se sacaron mucha ventaja. El oro que estaba en el Aphelios de Gala, se veía contrarrestado por la utilidad de la Ashe de Gumayusi, y el gran zoneo de Faker y Keria (Viktor y Heimerdinger). Así T1 solo respondió a los intentos de RNG de gran forma, y con la ventaja y el control del mapa, solo tuvieron que acelerar un poco para ganar el juego. 1-0

El punto de quiebre de RNG. Un absoluto dominio de los chinos durante gran parte del juego, les permitió tomar ventajas en top y mid, que se convirtieron en una diferencia de oro que sobrepasó los 6K, y que acabó hasta con el inhibidor central de los coreanos. Aún con todo esto, y eso que Zeus iba 0/6, al pelear por el dragón ancestral, Faker y Gumayusi tomaron la pelea en sus manos y marcaron toda la diferencia para que el objetivo neutral estuviese en su haber. Consiguieron gracias a esto reclamar la recompensa y el barón nashor. Para cerrar el juego, cazaron a un Xiaohu que fue el punto débil del equipo durante todo el encuentro, he hicieron el empuje final para tomar el segundo punto, y match point.

Al fin pudieron vencer al Aatrox. Yone y Akali (Zeus y Faker) fueron la forma en la que T1 consiguió neutralizar al pick omnipresente de estos Worlds. Sumado a un gran nivel del resto de sus jugadores, luego de un caos en el que ambos equipos respondieron los embates del otro, dando kill por kill, el manejo del mapa fue absolutamente dominado por T1, aplastando en todos los sentidos a un RNG que ya no se encontraba en la partida. Luego de la dolorosa derrota en el mapa anterior, su agresividad notaba una sed de revancha, que no pudo ser acompañada de una buena toma de decisiones, que acabó por sellar su eliminación.

T1 continúa en su camino hacia la final, y JDG, el campeón Chino, será su siguiente rival.

Sígueme en mis redes sociales @ilikecachapas para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales @mesadelinvocador para más contenido sobre Worlds 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: