LCK
¿UN ROSTER AMERICANO?: TEAM LIQUID FICHA A PYOSIK Y COMPLETA SU PLANTEL CON RAÍCES ASIATICAS
Con la llegada del jungla campeón del mundo, Pyosik, los caballos finalizan el armado de su roster para la LCS, en el que tendrán en sus filas a 3 coreanos, sin incluir a su coach, que también es de esa nacionalidad. Marin, Summit, Pyosik y CoreJJ son los nacidos en Corea, que representarán a TL.
Adiós a los super rosters, y hola a un equipo que CoreJJ pueda dirigir. Siendo el veterano soporte, y campeón del mundo con SSG, el bastión de un equipo joven, Team Liquid busca regresar a los principales reflectores de la región, esta vez, confiando en parte, en talento que ya han desarrollado en la organización, y complementando, con refuerzos de Corea, que han demostrado grandes habilidades durante las últimas temporadas.
Los reflejos de esta off season se los lleva Pyosik, quien viene de salir campeón con DRX de el último mundial, venciendo 3-2 a T1 en una final de infarto, donde el mismo Pyosik fue protagonista, al ser victima de un par de robos de objetivos claves, por parte de Gumayusi. Aún con eso, tuvo la fortaleza de salir adelante y recuperar el terreno perdido en esos robos. Con esto, una pieza importante de ese DRX campeón, cruza el charco, y se suma a las filas de un Team Liquid, que se está reestructurando, aunque sin nombres tan importantes como la offseason anterior.
Summit, el toplaner coreano que estuvo junto a Cloud 9 la temporada pasada, y dos ascendidos del equipo academy, Haeri y Yeon, serán en compañía de CoreJJ, los compañeros de Pyosik en este viaje por Norteamérica.
A Summit lo estuvieron buscando distintos equipos fuera de Asia, como MAD Lions y FlyQuest, pero decidió confiar en el proyecto que los caballos tenían planeado.
Haeri por su parte, estuvo junto a Yeon en la academia de Team Liquid, teniendo grandes resultados durante el año anterior, pues salieron campeones de los Proving Ground de ambos splits, e incluso, fueron el mejor equipo en la fase regular del summer, dando así, una consistencia espectacular a lo largo del año, por lo que recibieron la confianza del equipo para jugar en primera división en el 2023.
Un plantel joven, acompañado de dos campeones del mundo en las posiciones de mando en el mapa, hace que el roster se ponga más interesante de lo que se creía en un principio para Team Liquid. Solo el tiempo dirá si la apuesta, no fue demasiado arriesgada para los caballos.
Sígueme en mis redes sociales como @ilikecachapas para más contenido sobre esports
Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido sobre League of legends.