Connect with us

Comunidad

X7 ESPORTS CIERRA OPERACIONES: LA HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN BRITÁNICA QUE CIERRA POR LA BAJADA EN PRESUPUESTO DE NLC.

¡Hola, e-fans!

X7 Esports inició sus operaciones en noviembre del 2021 en League of Legends, asegurando importantes inversiones de dinero. Ahora, la NLC ha anunciado recortes impresionantes, lo cual ha dejado a varios equipos fuera de la posibilidad de seguir compitiendo. Esta,es una historia precautoria, pues cualquier liga y equipo del mundo podría ser el siguiente.

Todo inicia cuando la NCL nace: una fusión entre UKLC, el formato de segunda división que se mantenía en Reino Unido, y Nordic Championship, que como su nombre lo indica para las zonas nórdicas de Europa. De un momento a otro, con un premio de 200,000 euros, parecía que era un proyecto atractivo, aunque dejase afuera a algunos equipos debido a sus cambios.

X7 Esports obtuvo su lugar, como se había dicho antes, en noviembre del año pasado al comprar el lugar de Absolved. Haciendo inversiones importantes como la compra del jugador de Worlds Kim “Haru” Ming-seung, terminó ganando la temporada de primavera de la NLC.

Con una siguiente temporada donde contrataron a jugadores de Damwon y Vitality, el equipo terminó en segundo lugar, y posteriormente quinto a octavo lugar en European Masters, en verano, lo que se podría considerar un fracaso ante tal nivel de inversión.

Pero, ¿Por qué X7 Esports cierra? La respuesta fácil es que ya no hay una ruta hacia adelante, como explicó el mismo CEO Josh Kingett.

Riot Games y NLC decidieron acortar operaciones, con NCL sin siquiera contar para llegar al nuevo sistema de EMEA Masters. Sumándole a esto, se le cortó su premio de doscientos mil euros a solo cuarenta y cinco mil, menos de tres cuartos de lo que con anterioridad era el premio.

Por estas razones, Kingett explicó que los patrocinios y gente interesada: “Aquellos que nos hicieron una oferta, decidieron justamente que no piensan firmar ningún contrato”.

La UKCL era el lugar donde Fnatic y muchos equipos de la LEC empezaron introduciendo sus academias, solamente para buscar nuevas oportunidades y forzar la fusión de esta con la liga nórdica. El bajo rendimiento, reacomodo de League of Legends competitivo a nivel global, y corte de presupuesto, ha matado organizaciones; lo peor de todo es que podría pasar en cualquier liga.

Recortes de equipos es una simple advertencia en la falta de resultados monetarios, al igual que la falta de conseguir apoyos importantes en cuanto se refiere al aseguramiento de patrocinadores. 

El próximo cierre de ligas nacionales en Latinoamérica, debería ser una advertencia para el continente de donde podría terminar yendo el futuro del League of Legends competitivo si no se toman medidas de crecimiento orgánicas con ojos puestos en vistas y público propio.

Sígueme en mis redes sociales como @OZcaRCaster para más contenido sobre esports.

Sigue las redes sociales de @mesadelinvocador para más contenido de League of Legends.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comunidad

error: