
Juego
AL ESTILO DE IVERN, LAS MEJORAS PODRÁN COMPARTIRSE
En el actual parche 13.11 los jungleros podrán compartir los buffs rojos y azules, al igual que la pasiva de Ivern, esto para evitar «pleitos» entre los jugadores por una mejora cuando la fase de líneas ha concluido.
Explicado de manera sencilla, esto funcionará de la siguiente forma:
*Cuando el JG mate al espino rojo o al guardián azul, aparecerá una «voluta» que durará 1 minuto (parecida a la mecánica de Ivern) que podrá recoger un aliado al acercarse al campamento de la mejora. Esto solo ocurrirá siempre y cuando el castigo (smite) está completamente mejorado.
*Cuando un jugador que no es el JG mate a una mejora, aparecerá una «voluta» que durará 1 minuto y solo podrá ver el junglero, siempre que su smite esté completamente mejorado.

En las notas del parche, Riot explicó que: «Hay presión para que los jungleros entreguen sus mejoras a los carrileros por su cuenta, lo que también crea algunos problemas de fricción social y coordinación. Nuestro objetivo con la introducción de las mejoras compartidas es reducir los momentos que se sienten mal… Esto debería ayudar a que los jungleros sientan que tienen el control de su propia jungla mientras seguimos dejando que sean jugadores en equipo y ayuden a los carrileros necesitados».
Estos conflictos por las mejoras son más habituales de lo que parecen, sobre todo en elos bajos, donde prácticamente los jugadores condicionan cualquier cosa en la partida para «carrear», desde un minion, hasta un buff rojo.
¿Qué opinas de este cambio?
