Juego
EL CAMPEÓN CON EL PEOR PORCENTAJE DE VICTORIA EN HIERRO, ES EL TERCERO MÁS BANEADO EN CHALLENGER: ¿COINCIDENCIA?
¡Hola, e-fans!
Probablemente todos sabemos que el League of Legends se juega distinto en alto elo y en bajo elo, desde las mecánicas, hasta la idea juego, itemización y muchos otros factores más. Uno de los puntos más importante podemos verlos simplemente en el uso de campeones, según U.GG, Yuumi es el peor campeón de hierro con 39.43% de victoria. ¿En challenger? Es el tercer campeón más baneado con 38.5% de los juegos, ¿Y su win rate? Del 46.46%. Y aún hay más.
Yuumi es uno de los componentes más divisorios de todo League of Legends, pero la mayoría de sus usuarios están en un factor general; y es que este campeón ha cambiado por completo el juego desde su salida. Recordemos solamente de que tenía 100% de victoria en Worlds, y fue baneada 68 veces a lo largo de la competencia.
Tal es el caso que un campeón lanzado en el 2019, forzó a que el equipo de desarrolladores tenga que hacer un rework a su kit de habilidades apenas 3 años de su salida, con el anuncio realizado el año pasado.
Si bien Yuumi no es el mejor support, pues eso todavía esta para Moakai con 54.60% y 53.10% para Bardo de victorias, aun así con el 10.9% de su selección y sumándole su 38.5% de baneo, significa que el personaje aparece en casi 50% de todos los juegos de rankeds.
Pero como se explicó en su post para declarar el rework, y como vemos en las estadísticas de elo bajo, Yuumi no es un campeón que se juegue solo. Requiere de práctica y de mucha maestría para romper una barrera que la convierte prácticamente en selección o baneo por parte de los jugadores de elos altos, pero que por la misma situación la vuelve un personaje que se ve continuamente en todas las ligas del mundo.
Si bien es cierto que tal vez a los ojos y experiencias de jugadores promedio, no se sienta como un campeón tan roto, su presencia en el competitivo ha demostrado en más de una ocasión que Yuumi es un campeón que se ha vuelto la barrera para saber en qué momento un jugador pasa de simple, a ser un prospecto profesional.
Y tú, ¿sabes utilizar a Yuumi a su máximo potencial?