Juego
EL CIBERATAQUE A RIOT PIDIÓ UN RESCATE.
¡Hola, e-fans!
En redes sociales, la semana pasada, Riot Games tomó Twitter para declarar sobre un ciberataque a sus servidores e información privada. Se confirmó que se obtuvieron los cogidos base para League of Legends, y Teamfight Tácticas, así como también para su plataforma de legado para anti-trampas.
En el mismo mensaje, Riot Games confirmó que el día de hoy 24 de enero, se recibió un correo con el rescate, pero que la compañía no pagará. Afirmando que “Mientras este ataque interrumpe nuestro entorno construido y podría crear problemas para el futuro, lo más importante es mantenernos confidentes de que ninguna información de los jugadores o información personal de jugadores fue comprometida”.
Aun así, debido a que Riot Games no pagará por el rescate, existe la posibilidad de que programas de trampa encuentren su camino a los servidores en algún punto del año presente. Por lo mismo, Riot Games ha asegurado que se encuentra trabajando para identificar el impacto en su sistema antitrampas y estar preparado para arreglarlo tan pronto como sea posible.
El código ilegalmente obtenido también contenía un nuevo de modos experimentales, y debido a que se encontraba en prototipo, no hay garantía de que sean lanzados. En un aviso rápido sobre el asunto, el equipo de League of Legends anunció que el cambio de algunas situaciones para el parche 13.2 saldrá el 26 de enero, pero no tendrá el cambio a Ahri que se deberá mover una semana por el susodicho ciberataque.
Riot anunció que tomará todos los pasos necesarios para evaluar cómo se dio el ataque, al igual que lanzará un comunicado detallando lo sucedido para dar total transparencia al respecto.